Caldera roca Rs 20/20

Hola, tengo una caldera roca y quiero encenderla pero no se como hacerlo, no sale la llama le doy a los dos botones uno a la iz, que tiene el dibujo de la llama y el otro de la chispa, al de la iz le doy seguido y al otro intermitente, y abajo en los pilotos se enciende de vez en cuando el de la llama pero luego se apaga.No tengo manual y veo que es muy difícil encontrar los manuales, recién acabo de mudarme y ya sale el agua fría en las mañanitas para ducharnos, por favor te agradecería una pronta respuesta.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes comprobar es que todas las llaves de gas estén abiertas, incluso la llave de plástico que tiene la caldera debajo, en la tubería del centro, tiene que estar mirando para la izquierda. Si están todal la llaves de gas abiertas y tienes gas, pulsa y mantén pulsado el botón izquierdo y mete una cerilla encendida sata que encienda la llama, cuando encienda suelta lentamente el botón izquierdo, si se apaga repite el proceso pero ahora no metas la cerilla, pulsa el botón derecho intermitente si soltar el botón izquierdo. La caldera tiene 3 mandos, el de la izquierda es apagado, acs y acs y calefacccion. Los otros dos mandos son para temperatura de acs y de calefacción.
Muchas gracias por tu rapidez, he hecho lo que me has indicado pero sigo sin poder encenderla, tengo una duda, debajo de la caldera esta la tubería que hay una llave que se abre a la iz. para el paso del gas, y esta a la iz al igual que la llave amarilla que esta debajo de la caldera, pero una una llave muy grande blanca de plástico que un tapón negro que se gira, yo no se si eso tiene algo que ver a la iz se afloja y a la derecha se queda preto, lo he intentado de las dos formas por si acaso, pero sigue sin darme ninguna chispa, no se que hacer, luego he visto que hay algún manual en internet pero tampoco encuentro el mismo hay muchos modelos de roca incluso esta el r 20/20 sin el rs 20/20 que es el modelo que tengo yo, y viendo la foto del panel es diferente, la mía solo tiene pilotitos no es digital como otros, ¿qué me aconsejas?
Gracias, otra vez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas