Consumo calderas atmosféricas

Buenos días,
El próximo martes vienen a cambiar la caldera de mi piso (unos 80 m2 aprox.)
Actualmente tengo un atmosférica de la marca Saunier Duval modelo Themis 214/23. No me ha dado ningún problema y lleva funcionando desde 1997, aunque la caldera tiene unos 15 años. Pero la voy a cambiar por otra atmosférica y el técnico me ha ofrecido los siguiente modelos: Viesmann Vitopend 100-W(WH1B) de 24Kw, Saunier Themoclassic C25E y la Radiant RBC 24 Elite de 24 KW. LA opción más económica y la que me ha aconsejado el técnico es la Radiant, pero no tengo referencias de mercado y tengo miedo que finalmente consuma más que las de otras marcas. Que eluego no encuentra piezas de recambio y cosas por el estilo. Quisiera saber si la caldera Radiant es una buena opción y la comparativa de consumo (luz, agua y gas)con otras marcas del mercado. No quisiera optar por la opción económica y que luego me salga más cara.
Gracias
Respuesta
1
Casi seguro que te va a salir más cara pero no por consumos ya que teniendo la misma potencia los consumos son más o menos los mismos sino por averías es una caldera que desconozco es la primera referencia que tengo pero si conozco las otras dos bien y me decanto del lado de Viessman aunque con la saunier no tienes que hacer modificación de tubos ya que están colocados igual que la antigua
Una pequeña aclaración:
¿Por qué es mejor una estanca? Es que la única diferencia que veo es que tendré la salida de humos al lado de la ventana y actualmente se va al tejado del edificio (vivo en un 2n en un bloque de 3 plantas). ¿Tan peligrosa es una atmosférica? ¿Tendré problemas de recambios si me pongo atmosférica?
Gracias
Agradezco toda la información que me ha sigo de gran utilidad. Confiaré en mi técnico, si después de 15 años "me engaña"... Ya te diré que tal me va la nueva caldera.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas