Duda mejor sistema de climatización

Hola buenos días, necesito asesoramiento uregnete sobre cual es el mejor sistema de climatización paraa mi nueva casa que vamos a construir en la zona de GUadalajara un chalet de 2 plantas y bodega con un total de 290 m2.
Lo ultimo que me han aconsejado es 6 placas solares disipando el calor en verano en la piscina.
Suelo radiante en las 2 plantas, y para el frio unos me aconsejan fancolils de frio y calor de rejillas en todas las habitaciones, ah y lleva 2 chimeneas 1 en el salón y otra en la bodega aunque la del salón no se si ponerla o no.
Lo del frio no se que hacer porque los techos no son muy altos para los tubos, ah! Y se me olvidaba me han dicho de poner todo eléctrico que sale muchísimo, más barato por el apoyo de las placas solares.
Que me aconsejas,

1 respuesta

Respuesta
1
El tema de solar y suelo térmico es una excelente opción ... pero para 290 m2 de vivienda ... mejor si puedes poner 8-9 placas solares y un deposito de energía solar de aproximadamente 800 o 1000 litros. Con esto puedes hacer aprox. 30-35% del servicio de calefacción.
Si quieres aprovechar y en invierno tener refrescamiento por el suelo ... puedes apoyar la calefacción con una bomba calor aire-agua ... la cual dará soporte en invierno cuando la insolación no sea suficiente.
En verano la bomba de calor puede hacer pasar agua fría por los tubos del suelo térmico y tendrás refrescamiento, o sea, respecto al exterior un diferencial de temperatura entre 5-6 grados dependiendo del nivel de humedad ambiental en la zona.
Para reforzar el comedor, por ejemplo, en caso de tener una comida con invitados ... es recomendable colocar un fancoil.
Todo esto debe ser regulado por un buen control solar y un regulador por compensación exterior para el sistema de calefacción y refrescamiento.
Pero y con respeto a ponerlo eléctrico sin caldera de gas oil ni gas, sino una caldera eléctrica que da apoyo cd lo necesita a las placas, dicen que es mucho más barato el consumo.
¿Caldera eléctrica más barato el consumo? ... por dios ! ... Una caldera eléctrica consume lo que aporta ... por ejemplo ... 10 kW aportados, 10 kW consumidos.
Lo que si es más barata de compra y su instalación más simple comparando con una bomba de calor, pero en verano no te puede dar servicio de frio.
Bomba calor ... su consumo es aprox. la mitad o un poco menos de lo que aporta. Por ejemplo 10 kW aportados, consumo 3,9 kW.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas