Agua caliente si calefacción no

Hola, tengo una caldera BTL 3H FER, pasaron revisión hace un mes para limpiar la caldera, hoy he ido a encender la calefacción y me he encontrado que la calefacción no funciona pero el agua caliente si. He revisado el termostato y está bien. Sólo funciona el agua caliente. Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no conozco esa caldera. Me imagino que sera de gasoil. Hay muchísimas causas que podrían causar esa avería. Una vez descartado el termostao de también, deberías de comprobar si llega la señal a la caldera, si es así, asegurate de que funcione la bomba, o cualquier dato técnico de la caldera para poder ayudarte mejor
Si la caldera es de gasoil, he visto una palanca desde la tubería que sale para los radiadores en la que pone A|B al levantar la palanca y dejarla arriba se ha puesto a funcionar la caldera y los radiadores han empezado a dar calor, sale de una caja de color azul. El modelo es BTL 3H FER, baltur.
Me imagino que la palanca que activaste es la de una electroválvula. Esta electroválvula se activa con el termostato de ambiente, por lo que hay la posibilidad de que no llegue la señal del termostato a la misma, o bien que la propia electroválvula este estropeada. Esto se puede saber comprobando si llega corriente a la electroválvula
He observado que el agua sale muy muy caliente. Sin embargo el circuito de calefacción no abre hasta que no abro con esa palanca, comprobaré si llega corriente a esa caja.
Pues cuando sepas algo me lo cuentas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas