Acumulador de agua

Hola, tengo calefacción por suelo radiante + acs. La caldera que tengo es de gasoil de 26.000, pero en invierno, con el suelo, el agua tarda bastante en salir y tampoco es que salga muy caliente. No entiendo mucho de esto, quisiera saber si para tener más servicio de agua caliente en invierno lo idóneo es montar un acumulador, o que seria lo mejor. Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estas en lo cierto lo suyo es montar un acumulador con una válvula de 3 vías para dar prioridad a este servicio.
Ademas 26000 kcal para acs instantánea en gasóleo es un desperdicio.
Muchas gracias, la verdad es que ando muy pez en este tema. Me podrías explicar si el desperdicio es en que tengo una caldera demasiado potente (¿?) ¿O si el desperdicio es porque gasto demasiado gasoil? ¿Y un acumulador que es? ¿Cómo un termo en donde hay por litros de agua caliente o es algún circuito que debo ponerle a la caldera? He hablado con un fabricante que dice que me vende un interacumulador.. pero no entiendo muy bien que es eso y en que me beneficia...
Las calderas de gas mixtas (murales) modulan (alzan y bajan la llama, según la demanda)
Las de gasóleo de esa potencia suelen ser todo nada con lo que funcionan a potencia máxima aunque no sea del todo necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas