Dudas sobre la apertura y cierre de los detentores de los radiadores en las habitaciones

Hola enhorabuena por el foro tengo 2 preguntas 1 tengo los detentores de los radiadores abiertos a tope es bueno o malo solo 2 cerrados en las habitaciones sin uso 2 pregunta en la caldera en el modo invierno a que temperatura deja de funcionar o esta todo el rato calentando el agua va paralelo a la agua sanitaria y cuando se enfría el circuito se vuelve a activar 1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto al tema de los detentores/llaves de radiadores puedes cerrar varios que no pasa nada y así ahorras gasto de energía,,,,,,,, el agua del circuito de la calefacción caliente según lo pongas tu en el panel de mandos de la caldera que tienes que tener un mando para la temperatura de agua caliente y otro mando para temperatura de calefacción, lo normal es ponerlo en 3/4 partes de más calor es decir a unos 70-75 grados es lo ideal para calefacción y el agua caliente a unos 50-55 grados,,, por lo que es independiente la temperatura de agua caliente a la de calefacción a menos que tengas una caldera de gasoil instantane que las hay que solo traen una rueda para regular la temperatura que esa seria para la temperatura de calefacción ya que el agua caliente siempre va a salir igual porque ese tipo de caldera no tiene para regular el agua ya lo tienes que mezclar tu en el grifo... saludos y que tengas un buen día!
Es de gasoil la caldera entonces no se en que posición poner la rueda de la calefacción es celini tu me dirás 1 saludo y gracias de antemano
Una caldera celini anda igual que la de mi casa,,, pues pon la ruleta como si fuera un reloj de horas por ejemplo las 3 en punto para que lo entiendas,,, ¿o pones la calefacción y cuando llegue el reloj de la temperatura a 70 grados te fijas y le das muy suavemente en sentido contrario a agujas del reloj y veras que se apaga pues haces una marca con el lápiz en la ruleta y lo dejas así para que este siempre a unos 70 grados,,, entendiste? Por cierto muy buena caldera, tienes caldera para muchos años te lo aseguro todas las que monto yo son de celini y calidad de primera...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas