Válvula de tres vías

Podría saber los motivos por los que se estropean con tanta frecuencia (en mi caso no ha llegado al año), las válvulas de tres vías.
El técnico que me la cambió asegura que la causa principal es la cal del agua que pasa por dicha válvula al accionar el agua corriente sanitaria caliente; por lo que me recomendó que pusiera un descalcificador a la entrada del agua en la caldera.
Quisiera saber tu opinión como experto.
Gracias
Respuesta
1
Depende del tipo de válvula se estropean más o menos...
El motivo principal es el CHOQUE TÉRMICO, pues calentar el agua sanitaria esta hace precipitar la cal con mayor facilidad y es en la válvula de tres vías donde se puede producir contrastes de temperaturas que faciliten este tipo de precipitación.
Hay válvulas de tres vías que no sufren este choque térmico por diseño de la caldera, al tener otra ubicación. Y son las calderas de Gasoil y las aguas muy duras los líderes en este tipo de defecto.
Mi opinión es que si el agua es muy dura, te pongas el descalcificador, pero NO exclusivamente por la caldera, si no por tu casa y para tener mayor calidad de agua sanitaria. Las calderas terminan rompiéndose por un motivo u otro.
www.omolino.blogspot.com
www.cliamayacs.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas