Normalmente las unidades exteriores son las mismas en función de las frigorías que se quieran. Luego para la unidad interior se puede escoger entre unidad de pared (mal llamada split), unidades de suelo, de techo, cassettes y finalmente unidad de conductos.
Lo primero que necesitas saber es cuantas frigorías necesitas. Me dices que vas a poner una tienda. Pero no es lo mismo una tienda de chuches que una tienda de ropa (donde la gente se desnuda) que una tienda de libros, etc. Dime qué tipo de tienda será, cuánta altura tiene el local, si la puerta se abrirá muy a menudo durante la jornada, si tendrás maquinaria que emita calor (fotocopiadoras, cafeteras, secadoras, televisores, etc), cuanta gente calcula que habrá habitualmente y finalmente en qué zona estará la tienda y si tienes muchos metros de cristales que den al exterior.
Eso era para las frigorías. Para saber si necesitas un casete o una de conductos, tendría que saber qué altura de techos tienes, si tienes falso techo o te lo puedes hacer, etc. Normalmente instalar máquinas de conductos es más caro precisamente por el precio de los conductos. Las unidades de casete por contra no se pueden instalar si no se tiene un falso techo de unos 30 cm.
Otra cosa que has de saber, es que los dos tipos de máquina funcionan bien en frio. En calor van bastante mejor las unidades de conductos (siempre y cuando las rejas de retorno estén a nivel del suelo) porque el aire caliente tiende a acumularse en el techo y con las rejas de retorno en el suelo obligamos al aire a subir y bajar continuamente.
Fujitsu, General y Daitsu son las mismas máquinas. Yo para un local prefiero recomendar Panasonic, Daikin y Mitsubishi Electric.
Si quieres darme toda esa información en privado, o adjuntar un plano o unas fotos del local, puedes hacerlo en mi dirección
[email protected]Quedo a tu disposición.
Saludos