Aumento presión calefacción Roca RS20/20T
La consulta es parecida a algunas que he podido leer pero no exactamente igual. Hace poco me aconsejasteis muy bien cambiando las termistancias de la caldera y todo perfecto. Bueno el asunto es que la presión normal de la caldera la tengo a unos 1'5 bar y cuando enciendo la calefacción (no con ACS) sube a casi 3 bares con la consiguiente salida de agua por la válvula de seguridad, comprobé la presión del vaso de expansión y estaba casi a 0,9 más o menos (y por lo que he leído correcta, o un poco altat) el caso es que lo he dejado unos días a ver que pasaba y sigue haciendo lo mismo, hoy he vuelto a medir la presión del vaso de expansión y no me marca nada, ni sale aire (apenas un piff) tampoco sale agua lo cual parece indicar que no está picado. El acceso al vaso es horroroso (prácticamente pegado al techo) y me da miedo haber roto la válvula del vaso aunque no forcé nada en absoluto. El caso es que la idea es volver a poner aire a ver que tal funciona la cosa. El proceso correcto es ¿vaciar la caldera y meter aire y luego llenar de nuevo la caldera y purgar los radiadores no?. Parece que la cosa pinta que falta aire, lo que no comprendo es porque lo hacia cuando la primera vez el vaso aparentaba tener presión.
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1