Ruido por dilataciones en tubo salida humos

Hola a todos, tengo un problema con la salida de humos de mi caldera de gas propano. Cada vez que arranca está unos 5 minutos haciendo ruidos por dilatación en el tubo de salida de los gases y es desesperante, además el tubo pasa al lado del cabecero de nuestra cama (es una vivienda de dos plantas). Por el día no molesta apenas pero por la noche te despierta siempre que arranca. Hemos buscado soluciones y la única que me han dado es sacar el tubo de salida gases por la fachada y dejar inoperante la actual salida. Mi caldera no es estanca.
¿Puedo sacar el tubo sin cambiar de caldera? Siendo real y demostrable el ruido por dilatación, ¿pueden mis vecinos negarme la posibilidad de sacar el tubo por la fachada? (La vivienda está en medio de una fila de adosados) ¿Cuánto tendría que sobresalir el tubo como mínimo de la fachada?
Espero que puedan ayudarme porque estamos desesperados.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que mirar la salida de humos, dime que caldera es y ha que temperatura tienes la caldera. Esas calderas no pueden ir con tubo fuera como las estancas, tendrías que cambiar la caldera. Pero primero lo que te dicho antes mirar salida de humos ventilador etc...
Hola otra vez, la caldera es de la marca FERR, y la temperatura para agua caliente 40ºC y para calefacción 65ºC.
Perdona pero no sé cómo o qué debo mirar de la salida de humos. Sé que el tubo es un tubo simple, me dijeron que con un tubo de doble casco (no sé cómo se les llama) oiría menos las dilataciones pero para cambiarlo tendría que romper la columna por varios sitios y luego desde el tejado etc. ¿Funcionaría eso? Casi prefiero cambiar la caldera.
Un saludo y mil gracias por responder
Si la caldera es (vieja) a lo mejor si que convendría cambiarla, pero con el doble tubo no se si haría algo, lo suyo seria verlo
De acuerdo, me quedo con que hay que cambiar la caldera junto con el tubo.
Muchas gracias por contestar. Creo que haré lo que me dices.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas