Fallo caldera

Hola y gracias por adelantado. Tengo una caldera dedietrich de gasoil que últimamente me falla. Me salta el programador Landis-Gry y tengo que pulsarlo para rearmarla durándome un par de días hasta que vuelve a fallar. He visto en "directo el problema", se inicia el arranque y escucho el ruido de lo que creo que es el chisporroteo del generador de "alta tensión" que en condiciones normales al pasar el gasoil debería iniciar el quemador.
Pues bien, escucho este ruido que esta varios segundos "como siempre", pero al pasar ese tiempo sin haber provocado la marcha del quemador, cae, disparándose el programador encendiéndose la luz de defecto del programador Landis.
Ya no se más, a ver si me puedes aportar tu experiencia y me indicas que elemento debo mirar o sustituir. Tengo una niña de cuatro meses y temo que se me enferme por la calefacción.
Ah, he limpiado el filtro del gasoil y el lector de llama, pero me sigue fallando.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Dices que la avería no es fija ... sino que funciona durante 1 par de días. A bote pronto creo que podría ser diferentes causas.
- Aire en el tubo de gasoil ... prueba a poner un bidón de gasoil directamente con los flexibles del quemador ... si no se bloquea hasta agotar el combustible, el problema lo tienes fuera del quemador.
- ¿La centralita del quemador es Satronic? ... Podría ser esta que se bloquea de vez en cuando.
- Revisa la pieza de plástico que une la bomba del quemador al motor ... a causa del desgaste puede que no haga rodar el ventilador.
- Comprueba los electrodos de encendido ... que no estén sucios o rotos.
- Si has tenido algún problema de corriente eléctrica en la zona ... relámpagos, tormentas ... controla el funcionamiento del transformador y el precalentador de gasoil.
Hola. Gracias por contestarme. ¿Tu crees que este tipo de revisión que me comentas lo puedo hacer yo que soy "manitas" o es muy peligroso y me recomiendas que llame a la casa?. ¿Tengo te tener especial cuidado con algo?.
                   Muchas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas