Aire acondicionado y rejillas motorizadas

Hola,
He comprado una piso nuevo en Valencia y tengo preinstalación de aire acondicionado/calor. Tengo dos preguntas:
1. No sé si aprovechar esta instalación y ponerme un aparato inverter para calentar mi piso de 100m o si por el contrario sería mejor instalarme radiadores de gas natura. Todo el mundo me dice que la luz es muy cara y que compensa pagar la instalación de calefacción gas natural que además calienta mejor. Por otra parte, hay gente que me dice que si instalo un sistema de ac/calor que discrimine por zonas, entonces el aire no saldría tan caro... No sé, ¿qué pensáis? Aquí el frio es mediterráneo y el calor puede ser terrible
2. La segunda cuestión es en relación a lo que he dicho en el punto anterior. Me han hablado de un sistema llamado "air zone" o "air nove" y que se trata de rejillas motorizadas que ayudarían a discriminar el ac/calor por estancias. Se trata de rejillas-motores que se abren y cierran a gusto del consumidor. ¿Lo conocéis? Es realmente bueno o no vale la pena el dinero que vale.
Una ayuda que estoy muy perdida

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas tienes una preinstalación de a/a por conductos. Conozco el sistema air zone pero el coste del mismo es elevado, la broma te puede salir, solo del air zone, ¿por más de 6000? A eso le tienes que sumar el equipo de a/a.Aunque te salga más caro te recomiendo una bomba de calor sistema inverter a medio plazo es rentable por su bajo consumo eléctrico y su efectividad a la hora de enfriar o calentar. Lo lógico es climatizar toda la casa y no solo una parte por que así consumirás más energía y no estarás confortable en ella. Los sistemas inverter son entre un 30 y un 40% más baratos que el gas natural.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas