Dudas sobre tuberías

Hola buenas. Quisiera saber que tuberías son mejor, estoy reformando mi casa, tanto como el agua sanitaria como calefacción y salida. La casa es antigua de tuberías de plomo, mi pregunta es cual seria mejor y barata estoy pensando en hacer la reforma yo mismo. También quisiera saber si es necesario para realizar esta obra algún tipo de homologación o no es necesario, me han dicho que la homologación es solo necesario para el exterior de la casa no para el interior.

1 respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo para tuberías de agua fría, caliente y calefacción que lo hagas con tuberías Multicapa,,,,,,,, en cuanto a homologaciones, ¿interior o exterior? No entiendo bien a que te refieres,,,, concrétame más para poderte ayudar,,.
Es fácil la instalación de multicapa porque lo quiero instalar yo mismo.Con lo de exterior e interior me refiero a si la reforma de cambiar todas las tuberías alguien me puede exigir un documento o certificado sobre la instalación de tuberías que he realizado y la conexión a la caldera que esta en el exterior de la casa y al contador del agua
Si tienes contador de agua y no vas a contratar más suministro de agua del actual no te van a pedir nada en cuanto a contador de agua y papeles de fontanería,,,,, si es obra nueva y tienes que solicitar un enganche nuevo de agua de acometida necesitas un dictamen de fontanería pasado por industria (hablo de la c.madrid),,,,,,,,, para la calefacción si la vas a hacer nueva necesitas un dictamen de calefacción pasado por industria si la calefacción es a gas, y si efectivamente modificas gas necesitas un dictamen de gas de modificación de la instalación o instalación nueva si vas a contratar el gas por primera vez,,,,,,,,,,, un saludo y espero haberte sido de ayuda!
Me cambio a caldera de gasoil es en asturias y necesitare algo para darle fuerza al agua ya que en la ducha sale con poca fuerza.
Otra pregunta, para multicapa es fácil la instalación
Si es para gasoil y el deposito es de 1000 litros o menos no te hace falta ningún papel de dictámenes,,,,, el multicapa tienes marca como Barbi (x-press) o Plomyplick del grupo plomyplas que no te hace falta más herramienta que un escariador/igualador que vale no más de 10 euros para redondear el tubo y a continuación meter la pieza y listo,,,, es muy sencillo el sistema y funciona bien,,,,, me gusta más el de barbi que el de plomyplas aunque el mecanismo es el mismo,,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas