Caldera pierde agua

Hola, tengo una caldera SAUNIER DUVAL THEMIS 214/23, tiene ya 14 años y ya lleva tiempo perdiendo agua por debajo, tiene dos posicioes : 1) agua caliente sanitaria (ACS) izquierda y 2) calefacción y ACS derecha, cuando pongo la calefacción la pongo en posición 2 y siempre antes de ponerla le tengo que meter presión con una tuerquecita azul porque suele estar a cero, teniendo que meterle varias veces porque al rato vuelve a bajar, y aunque la tenga en posición 1 también pierde, sin embargo en principio el agua caliente funciona, y si alguna vez aislada no salía el agua muy caliente si que me ha tocado ir a meterle presión y ha funcionado, el caso es que la presión se pone a cero, el agua la pierde por debajo y tengo que poner un cubo porque aunque es goteo cae mucha, le meto presión y cuando llega a 1 ya empieza a gotear. Lo del goteo me pasa desde que un día le metí demasiada presión porque no había cerrado la tuerca azul y entonces si que salió mucha agua, pero ya la cerré bien. El termostato de la caldera lo suelo tener en la posición media y la calefacción que tengo es por aire, no es de radiadores. Por otro lado hay una ruedecita de color gris cerca de la azul (a la derecha) que no se si tendrá algo que ver ni para que sirve. Y por último preguntar si ahorro mucho gas cambiando la panca de posición 1 a 2 cada vez que ponga la calefacción o teniéndola en 2 todo el invierno no se gasta tanto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que se te ha quedado con repaso la válvula de seguridad y no cierra bien en definitiva casi seguro que tienes rota la válvula de seguridad,,.
Muchas gracias por su pronta respuesta, pero para terminar simplemente preguntarle si estamos hablando de una avería muy cara, ¿de qué precio estamos hablando? Y respecto del consumo ¿que hago, la dejo en posición de ACS o de calefacción y ACS.
Dejala en la posición que quieras que es indiferente,,, de precios no tengo ni idea porque no lo se,,, pero como mucho 100 euros con todo ya mano obra, pieza y desplazamiento,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas