Caldera atmosférica en interior cocina

Hola he adquirido un piso nuevo hace una semana y la cocina es cojunta con el comedor total 28 m2 comedor 20 y cocina 8 (tipo americana), pero quiero cerrarla para evitar los olores y esas cocas. ¿Mi duda es si tengo la caldera atmosférica y cierro la cocina hay algún problema o es peligroso?
Le puedo reclamar al constructor que me cambie la caldera por una que sea estanca, ya que a partir del 2010 no se pueden montar dichas calderas. Gracias aunqueme imagino la respuesta del constructor que la caldera se monto a finales del 2009. Gracias de antemano espero respuestas!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la caldera se monto antes del 2010 la instalación es totalmente legal porque se presentar la licencia de obra y en la fecha lo demostraría por lo que ahí si quieres ponerla estanca correrira todo por tu cuenta,,,,,, tienes que hacer ventilaciones si cierras la cocina y las rejilla de ventilación no esta en la cocina,,.
Gracias por tu información, ¿pero el tema de ventilación a que te refieres?, tengo una rejilla en la porte superior de la pared, que da a parar a la terraza pero creo que es por normativa por si hay un escape de gas, eso seria suficiente o tendría que incrementar la ventilación, nueva mente te doi las gracias por emplear tu tiempo en responderme.
Si la rejilla de ventilación esta en el mismo habitáculo que la caldera efectivamente con esa rejilla de ventilación superior cumples totalmente la normativa y no tienes que hacer nada de nada más,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas