Mantenimiento caldera gasoil

Hola, estoy pendiente de cambiarme a una nueva casa. En mi anterior piso tenía caldera de gas natural, sin problemas. El caso es que la nueva tiene una "pedazo" caldera Roca de color rojo y un depósito de gasoil de 1.000 litros. Nunca he tenido este tipo de calefacción, por lo que no tengo ni idea del resultado de este tipo de calderas y me surgen varias dudas:
1º.- ¿Es necesario realizar algún tipo de alta con este tipo de calefacción? Es decir lo mismo que en su día hice para que gas natural me diera suministro, o ¿acaso llamar al suministrador, cargar combustible y a funcionar?
2º.- ¿Suele dar garantía de mantenimiento Roca el primer o segundo año, o debería contratar un servicio de mantenimiento con ellos? ¿Es necesario siendo nueva?
Por último, casa independiente de 145 metros útiles, dividida en dos plantas, bien aislada en ventanas y revestida con piedra de 10 cms. Espesor, situada en la costa gallega, al nivel del mar y a 700 metros de la playa ¿se puede hacer una estimación del consumo medio anual?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que el consumo va hacer un poco menor, las calderas de gasóleo tienen mayor poder calorífico, el alta de caldera y deposito de gasóleo lo tiene que llevar el instalador a industria para figurarlo, garantía tienes garantía siendo nueva...
El problema de muchas caldera es que si tocan otras personas en la caldera cuando esta en garantía no te la cubre el sat, y ademas las piezas y recanbios solo losuele tener el sat, dependiendo del modelo y marca de caldera, conviene tenerlo solo hasta que se acabe la garantía, porque la casa siempre es más cara que un particular.
En cuanto al consumo si se puede con los datos que me has dado más, si son radiadores o suelo radiante, cuantas habitaciones y metros de ellas, potencia de caldera y quemador etc...
Gracias por tu rápida respuesta. No se si he comprendido del todo bien. Entiendo que el promotor de la casa se encargará de que industria le de el alta a la instalación, o ¿lo tengo que hacer yo?. También entiendo que al tener garantía el primer y/o segundo año, no hace falta contratar servicio mantenimiento, ya que ellos me harán la revisión anual de inyectores y quemador.
En lo referente al consumo, no te puedo dar muchos datos referentes a la potencia y quemador de caldera. Se que es Roca, estrecha y alta, con el frontal en rojo, supongo que último modelo ya que la casa es nueva y será de esas que ponen para viviendas de hasta 250 m2. Los metros de la casa ya te dije, divididos en 80 en planta baja y 65 en alta. Salón 37 metros + aseo + 1 habitación 12 mts. + cocina 18 mts y poco hall en la baja. 3 habitaciones de entre 14 y 18 metros + dos baños en planta alta; todo ello con 11 radiadores.
No se, si con estos datos, podrás hacer alguna estimación, aunque sea aproximadilla.
Un saludo, te estoy agradecido.
Anual más o menos entre acs y calefacción 2 depósitos dependiendo de la temperatura que pongas en caldera y tiempo que haga en la zona

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas