Elección de caldera

Después de varias averías creo que ha llegado el momento de sustituir mi vieja caldera mixta atmosférica, una Ferroli con 12 años, y cuanto más me informo más dudas me surgen.
En principio pensaba sustituirla por una de condensación con microacumulación ya que las de bajo NOx no llegan a la potencia que necesito para el ACS. Al parecer para dos baños, un aseo y cocina a parte de la calefacción necesitaría 30 Kw y si quiero asegurarme que al abrir un grifo no afecte mucho a la ducha tendría que ir a unos 35 Kw ¿es correcto?.
En la comunidad de vecinos me obligan a instalarla con doble flujo para que no salga fuera el tubo de humos, enviando éstos al shunt individual existente. En ese caso creo que podría instalar una estanca que no sea de condensación, que es más barata aunque con algo peor rendimiento. ¿Compensa o es mejor ir a la última tecnología?. Por otro lado con la de condensación tendría que conectar al desagüe de la lavadora y me me da miedo que con el tiempo los residuos "ligeramente ácidos" acaben estropeando las tuberías de la cocina.
En cuanto a marcas y modelos, en el supuesto de condensación, he estado viendo las siguientes:
30 Kw aprox:
Saunier Duval ThemaFAST F30
Saunier Duval ISOFAST F30
Junkers CERAPUR EXCELLENT ZWBE 32-2A
Vaillant ECOTEC PLUS VMW ES 296/3-5
35 Kw aprox:
Saunier Duval ISOFAST F35
Junkers CERAPUR EXCELLENT ZWBE 37-2A
Vaillant ECOTEC PLUS VMW ES 346/3-5
Sin condensación todavía no he mirado modelos.
¿Cuál me aconsejáis?, en principio creo que la Saunier Duval es algo inferior aunque me dicen que últimamente salen muy bien y la ISOFAST es la única que lleva mando a distancia con termostato. La Junkers era mi primera opción, pero he leído que ahora las fabrican en Portugal y que ha aumentado el número de averías y la Vaillant creo que está al mismo nivel o ligeramente superior a la Junkers pero pocos instaladores me la ofrecen.
Otro factor del que no encuentro datos es el nivel sonoro, estará instalada en un muro y al otro lado hay un dormitorio, en la actualidad de noche se oye cuando se enciende.
Luego está el asunto de los precios, ¿he encontrado diferencias enormes entre unos instaladores y otros que llegan a los 600? En algún caso. Me da miedo que los más baratos hagan una chapuza de instalación, pero es mucho dinero. ¿Me aconsejáis alguno?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Respuesta
1
Para la producción de acs ... si quieres disponer de agua para 2 baños a la vez con agua instantánea ... procura que la caldera escogida como mínimo de 19 l/min. Si no es así, tendrías que disponer de agua caliente con un acumulador. Hay calderas murales que llevan un acumulador de 40-60 litros pegado al lado. La mayoría de estas caldera para dar este caudal de acs tienen esta potencia cerca de 30-35 kWh. La ventaja que tienes con las de condensación es que modulan mucho su potencia desde 15% hasta 100% ... de esta forma aunque tengas una caldera con una potencia muy sobrada ... su consumo esta muy ajustado.
Sin duda ... me decantaría por condensación por lo que explico aquí arriba. El desagüe si es de PVC no va a pasar nunca nada ... pero existe la opción de neutralizar los condensados ... todas las marcas tienen su equipo para este efecto.
Saunier y Vaillant son primos hermanos ... las 2 salen bien ... también podrías ver las Viessman, De dietrich, Remeha ... son las punteras en europa. Eso si, la que escojas que disponga de servicio técnico eficiente y rapido cerca de tu casa.
El nivel sonoro es bajísimo ... no te preocupes por el ruido de la caldera.
Los instaladores ... difícil elección ... procura que sea profesional ... que disponga de carnet de instalador y de gas. Instalar una caldera es fácil, pero se deben observar ciertos detalles ... salida gases y entrada aire que sean estancas y con pendiente hacia la caldera ... purgar bien la instalación ... y que ofrezca servicio post-venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas