Caldera Chaffoteaux presión a tope y pierde agua

Hola, te agradecería si me pudieses dar una orientación de lo que le ocurre a mi caldera Chaffoteaux GM para agua sanitaria y calefacción: primero subía la presión muy rápido y tenía que bajarla purgando 1 radiador, ahora está a tope de presión y cada día me pierde medio litro de agua más o menos y no hay manera de bajar la presión. De calentar calienta. Gracias.
Respuesta
1
Que por algún lugar te está entrando agua del circuito sanitario al circuito primario.
1. Por la llave de llenado, si la llave de llenado no cierra bien puede ser que te entre agua al circuito, verifica que asienta correctamente.
2. Por el intercambiador de placas, es posible tener un poro en el intercambidor que te llena el primario, en ese caso solo es válida su sustitución.
3. Por la válvula inversora, es posible que haya un defecto de cierre en las soletas y te entre agua hacia el primario, sustituye las soletas o en su defecto la válvula inversora.
Nada más.
Muchas gracias por responderme. Tengo que decir que hace unos 5 años cambié la válvula de 3 vías y es lo máximo que he hecho hasta ahora, ya que soy particular y lo hice siguiendo a alguien en todoexpertos. Es por eso que no sé que es el intercambiador de placas. La llave de llenado parece que cierra bien. La válvula inversora, ¿es la válvula de 3 vías? He estado mirando en tu blog para ver si me aclaraba, pero no me ha parecido ver nada al respecto. No entiendo lo que es el primario y claro tampoco las soletas. Muchas gracias de nuevo
Hola de nuevo, he visto en tu blog esto
El intercambiador de placas es el sistema de producción de agua caliente instantánea, más antiguo, antiguamente se denominaba al intercambiador, calderín puesto que era un depósito de generación de agua dentro de la caldera, como una caldera pequeña dentro de una más grande una caldera y un calderín.
Hoy en día, las placas son electro soldadas y el vetusto elemento llamado calderín se ha sustituido por un dispositivo similar a una lata de sardinas, que realiza la misma función.
¿Cómo puedo saber si es esto lo que falla? ¿Poniendo otro?
El agua que pierde, sale de la válvula de 3 vías, concretamente de un agujerito que hay.
La válvula de 3 vías es = que la válvula inversora = válvula distribuidora 
El circuito primario, es el circuito de la calefacción y el sanitario el del agua caliente
Las Soletas son los elementos mecánicos que están dentro de la válvula inversora interaccionan con el caudal de agua y actúan sobre el funcionamiento de la caldera.
Que pierda agua por la válvula distribuidora, puede ser indicador que está ahí el problema y el lugar donde mezcla.
Saludos. <
www.climayacs.blogspot.com
Bueno, eres un crack y muy amable, ya me he apuntado tus blogs para seguirlo. Además me parece que eres de Cerdanyola, yo de Rubí, fins aviat veí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas