Sistema de agua caliente

Hola. Mi problema es el siguiente: Tenemos un piso de 90 m2 y el sistema de agua caliente sanitaria es a través de un termo eléctrico de 100 litros. El problema es que somos 3 en casa, con un 4º en camino y 100 litros de agua caliente se nos quedan cortos y tenemos que terminar de ducharnos con agua fría. Estamos planteándonos la posibilidad de aumentar la cantidad de agua caliente y para ello estamos pensando en varias soluciones:
1º Poner placas solares con un deposito de 300 litros, ya que vivimos en un ático y la terraza superior es plana y transitable. Además tenemos hecha la preinstalación.
2º Poner un calentador eléctrico instantáneo, el problema de este es que necesita una instalación trifásica y nosotros no la tenemos hecha en el piso.
Mi pregunta es ¿cuál de las opciones es más rentable y útil para nuestras necesidades? ¿Cuánto nos costaría aproximadamente cada una de las opciones? ¿Serían rentables a largo plazo?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo del calentador eléctrico instantáneo yo lo descartaría por su elevado consumo, dan bastantes averías y lo de trifásico...,,,, lo de las placas solares es la mejor opción porque lo rentabilizaras con el tiempo y con eso cubrirás tus necesidades durante casi todo el año es decir si se tira lloviendo una semana pues habrá 4-5 días que las placas solares no capten pero bueno tienes el termo de 100 litros que como te digo serán 4 veces al año este tipo de caso de la lluvia,,,, otra solución sería instalar si tienes gas natural en tu finca pues poner un calentador instantáneo de gas pero claro como te digo tienes que tener posibilidad de gas natural porque con bombonas no merece la pena,,,,, y otra posibilidad que dependerías ahora de huecos/espacio de poner un termo eléctrico más grande de 200 litros,,,, de precios sin verlo no te puedo decir nada porque cada empresa tiene unos precios, cada zona hay unos precios, etc etc... saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas