Aparato de aire acondicionado con gas R-22

Tengo un aparato de aire MITSUBISHI del año 1999 que utiliza el gas R-22. Cuando compré el piso ya estaba montado y yo hasta ahora nunca lo he rellenado, por lo tanto no me extrañó especialmente que este verano dejara de enfriar (ya antes no calentaba en invierno). Llamé a una empresa de instaladores de aire y me dijeron que este gas ya no se utilizaba, que el aparato seguramente tendría una fuga (yo lo dudo teniendo en cuenta lo que ha aguantado) y que me saldría más barato comprar un aparato nuevo.
¿Es eso cierto?
Otra cosa: ¿Los instaladores cobran más por la instalación si el aparato externo está colgado en la pared exterior del cuarto piso? ¿Cuánto más?

1 respuesta

Respuesta
1
Si ha bajado la presión o se queda sin gas es cierto que tiene una fuga, pequeña o grande pero fuga.
El R22 no se puede ni transportar salvo en envases especiales y solo para su reciclaje. Actualmente existen varios sustitutos (el 422 es el más común), pero son muy caros, como unas 5 veces más que el R22. La cuenta es muy fácil, multiplica por 5 ó 6 las anteriores facturas y sabrás lo que te va a costar la carga. La decisión de cambiar o no la instalación es tuya.
No se lo que cobran los instaladores. Mi norma es cobrar en base a la dificultad del montaje y a los materiales a emplear. Colgar una maquina entraña más dificultad, pero si la colocas en la azotea (p. Ej.) En el suelo, tal vez necesites muchos metros de interconexión, una cosa compensaría la otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas