Caldera pierde agua

Tenemos una caldera thermofast saunier duval. Hace unas horas ha empezado a perder agua, pero bastante. Unos cuantos litros, a goteo bastante abundante.
La presión que marcaba era 1,7 b. La tengo puesta en modo 'solo agua caliente'. Normalmente la caldera está en uso a una presión de 1,4 - 1,9 b (máximo). No me ha parecido excesiva la presión de 1,7, pero aun así he purgado el radiador más cercano hasta alcanzar una presión de 1,3 b.
Ha seguido goteando pero menos; dada la hora que es y que me siento intranquila, he cerrado la llave de paso, e inmediatamente ha dejado de gotear.
Coincide que ha empezado a gotear después de bañarme, no se si esto tendrá algo que ver, y el baño esta en una planta superior.
¿Alguna idea de que puede ser?. Entiendo que no tiene nada que ver con la válvula de seguridad porque la presión que marcaba era bastante normalita, osea que no es que haya subido la presión.
Muchas gracias por su atención.
Respuesta
1
Esa caldera lleva un "microacumulador" que ha dado bastantes problemas en ese modelo de caldera que se pica (ayer por ejemplo un cliente mio que tiene esa caldera le ha pasado eso se le ha picado el microacumulador),,,,, en definitiva que mi cliente me dijo que le cobraba saunier duval unos 300 euros por el cambio del microacumulador, de todas maneras un instalador te debería de mirar la presión de la red de tu vivienda y si hay más de 5 bar de presión hay que instalar un reductor de presión a la salida del contador porque esa puede ser una posible causa de la avería pero a veces se pican los microacumuladores aunque la presión no sea muy alta,,,, saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas