Problemas con el aire acondicionado

Hola tengo un aparato de aire acondicionado de marca Samsung de una potencia de unas 6500 frigorías. Tiene unos cuatro años. El tema es que no me enfría como debe de enfriar y me supongo que es porque ya mismo le tocará hacerle una carga de gas pero no estoy seguro, hasta ahora no se le ha cargado nunca. Otro tema es que si lo pongo en modo turbo me hace un ruido raro, como un motor en funcionamiento pero más suave claro está. Me gustaría saber que me podéis decir sobre este ruido y sobre el descenso del rendimiento. No se cuanto cuesta en el mercado una carga de aire. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
La expresión " ya mismo le tocará hacerle una carga de gas", es muy usada, pero tiene poco sentido. Si lo tenía hace años ( muchos!), pues las instalaciones eran propensas a ello.
Cuando a una instalación le falta refrigerante, es porque tiene una fuga. Por tanto la solución no es "cargar de gas" si no, corregir la fuga, hacer vacío y cargar de refrigerante.
Ojo! No es comparable una máquina de aire acondicionado instalada, a el A/A de un coche! Que en esto si existen precios, ofertas, etc, pero no se pueden llamar reparaciones.
Si no ha sido preciso cargar de refrigerante después de cuatro años, o se ha producido una fuga o es otra anomalía.
No dejas claro dónde se produce ese ruido raro al poner en modo turbo, si en la unidad interior o exterior. Si me lo dices, puedo indicarte qué puede ser.
No existe un precio determinado de "una carga de gas", pues depende de varios factores.
Lo correcto es que vea la máquina un técnico, determine esta falta de rendimiento y proceda a su reparación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas