Bajo nox o Condensación

Hola tengo que cambiar de caldera, y no me decido entre estos 2 tipos de calderas, la mayoría de los expertos me recomiendan Condensación, pero Las de Bajo nox parecen más fiables. ¿Cuál seria tu elección? A igualdad de precio.
Hablamos de una caldera mixta para un piso de 100m/2 con radiadores.
Los modelos que me gustan son:
Saunier dubal thema condens f 25
Junkers cerapur
junkers cerastar  si me decido por bajo nox.
DE estos modelos cual consideras la mejor elección.

1 Respuesta

Respuesta
1
La fiabilidad de condensación o bajo NOX no tienes porque tener dudas. Cualquiera de ellas están perfectamente diseñadas y no tienes porqué tener problemas.
Ahora bien, me dices que a igualdad de precios yo me decantaría por condensación. No por el ahorro energético, que como tú bien me dices, es para radiadores por lo que el rendimiento estacional del 109% no va a ser tu caso, pero si por mantenimiento del equipo. Las calderas de bajo nox, al tener un serpentín intermedio para enfriar la llama es bastante más probable la avería por rotura en el mismo.
Ahora para ayudarte a tú elección, yo siempre digo que lo que hace buena una caldera es su SAT, y te propongo una consulta: Llama a los respectivos SAT de zona y pídeles precio para una revisión normal fuera de garantía con la visita mínima. Esto te va a ayudar bastante.
Una vez que tengar todos los datos no dudes de cualquiera de ellas que has mirado, ya que una con tecnología francesa y la otra alemana, son primeras marcas.
Suerte
Eso haré, mañana llamare y preguntare el precio de una revisión, de todas maneras como vivo en una ciudad pequeña el servicio técnico, creo que la tiene la misma empresa para las 2 marcas.
¿Dentro de tu experiencia cual da menos averías? De las 2 marcas, yo me decanto un poco más por Junkers, pero la caldera dentro del presupuesto que me han dado vale 100 Euros más que la saunier, ¿te parece aceptable pagar ese dinero de más?
Por esos 100 euros, y si el SAT es aceptable, sin duda opta por Junkers.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas