Instalar calefacción

Hola, me gustaría que me aconsejaras, ¿voy a instalar la calefacción por agua caliente tengo pensado hacer 2 circuitos uno para cada planta en una tengo 5 radiadores y en la otra 7.Que diámetro de tubo tengo que poner? ¿Puedo hacer la instalación con tubo de plástico tipo wirsbo? ¿Cuántos elementos tengo que poner por m2? ¿Y por último que caldera me aconsejas?. Vivo en barcelona en la costa. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
De la caldera salimos en 22 y repartimos en 18 cada planta así hasta el ultimo que llegas en 15, con estos diámetros salvamos cualquier perdida de carga o inconveniente que tengamos.
- El tubo de plástico se utiliza mucho en fontanería en calefacción menos, salvo que pongas armarios de distribución en cada planta y desde ese armario distribuyes a cada radiador en una sola linea independiente a cada radiador consulta en el almacen la temperatura de trabajo de ese tubo, porque desde luego es más barato que el cobre, otros utilizan el multicapa, te vas a encontrar para todos los gustos
- Calculo super rapido un elemento por cada m2, para mi casa así lo haría .
- Calderas . desde luego condensación te ahorran un 30 % en factura de gas, tienes plan renové, marcas desde la
ROCA Novanox Platinum
INTERGAS caldera de microacumulacion Para + de 2 grifos 24/28 Kw.
MHG caldera de microacumulacion 30 Kw. Tanto en calefaccion como acs con sensor de temperatura exterior, con programador incluido en la caldera y 15,8 l/m de caudal fijate la que mas caudal da en 30 Kw. Con un incremento de 30º
y luego la junkers cerapur y saunier thema condes pero comprueba los precios, estan carisimas para lo que ofrecen, per son buenas,
NOta no olvides cerrar la pregunta si no vas hacer mas consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas