Consejo AA por conductos

Hola argentino,
Espero que te vaya bien por allá.
Me gustaría consultarse sobre una duda de instalación dado que tus respuestas a otras cuestiones me han parecido muy eficientes.
Tengo un piso con un salón de 20 m, una habitación de 11 y otra de 8, con una cocina de 4. Tiene los conductos para el A/A y el aparato iría en el techo del WC.
¿Cuánta potencia necesito?
Como también tiene calefacción de suelo radiante, ¿me aconsejar sólo frío o merece la pena ponerle también calor?
P.D. Me he encontrado con que el anterior propietario, aunque no hizo uso nunca de la cada, había instalado un aparato Daikin de unas 11000 friogrías, creo que el modelo es el FY125. Me parece, y eso que no tengo ni idea, que es una pasada de frigorías y me hará mucho ruido, mucho gasto eléctrico (además de tener que cambiar la instalación eléctrica monofásica actual a otra trifásica, que también me supondría un gasto) y otros inconvenientes (que ahora no sé pero imagino que pueden surgir).
Se ofrecen a comprármela por el 25% de su precio y ponerme otra, también Daikin, por 1.8oo euros (+- 1.800 dólares) ¿Qué me recomiendas, me quedo con el "monstruo" (ya que está puesto...) o lo cambio por la ajustada?
Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad resido en Argentina pero nací en A Coruña.
Voy a contestarte tu pregunta considerando tus dudas como si fuera mi casa.
En realidad si tienes un método de calefacción confiable y económico no deberías considerar otro alternativo, los equipos de calefacción por bomba de refrigerante tienen ciertas limitaciones en base a las temperaturas exteriores que puedas tener en invierno, por ejemplo temperaturas por debajo de 4ªC implican en la bomba de calor un descenso muy notorio en su rendimiento y eficiencia, por ello y considerando que tu sistema estará operando permanentemente durante todo el año si tus temperaturas externas son bajas considéralo como un sistema alternativo o suplementario, en caso de adquirir una maquina nueva quizás puedas considerar un equipo bomba de calor pues la diferencia de costo es insignificante respecto de un frio solo.
La maquina actual si bien esta excedida en 3 o 4000 Frig debería ser de buena calidad por la marca que mencionas, si cuando la inspeccionas verificas que esta en condiciones originales, no tiene cambios o modificaciones burdas en su cableado y cañerías o soldaduras que presuman cambio de compresor o reparación del mismo, en ese caso puedes considerar utilizarla, el echo de que sea trifásica no implica un desmerito sino todo lo contrario., una maquina trifásica de esa capacidad no te producirá perturbaciones importantes en tu acometida eléctrica pues estarás absorbiendo energía a través de tres fases lo cual redunda en arranques más confiables independientemente de variaciones de tensión, por supuesto que en este caso el sistema en temporada intermedia arrancara y parara más seguido, también estarás enfriando toda tu casa simultáneamente, quizás un sistema nuevo de evaporadores múltiples seria económicamente más efectivo en su utilización, pero tu costo inicial de compra e instalación se incrementaría.
En este caso no utilizarías el sistema de conductos.
Yo probaría con el sistema actual si esta en buenas condiciones operativas, la acometida trifásica puede serte ventajosa pues tienes mayor flexibilidad operativa en cuanto a repartir los consumos de todos tus artefactos eléctricos.
Espero tengas un panorama más claro, sino puedes realizarme otras consultas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas