Estufa de leña

Estimado señor:
Vivo en un bloque de vecinos de cinco plantas. Me van a regalar una estufa de leña antigua y me gustaría saber la legislación sobre su uso en este tipo de viviendas. Por más que busco por internet no encuentro nada al respecto, de ahí que le moleste con la pregunta.
Mil gracias por su ayuda, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debe consultar con la comunidad de propietaris para ver si puede sacar la chimenea a fachada, ya que esta debe subir por la misma hasta el tejado, al no tener mocheta de obra, y también por que parte del edificio va a sacarla, esto es más prioritario que la normativa vigente, dependiendo de la comunidad autónoma.
Estimado señor:
Ante todo gracias por la respuesta. Dudo que mi comunidad me deje sacar un tubo a través de toda la fachada hasta el tejado, sería un recorrido de dos plantas y con esto de la estética... No sé que es eso de la mocheta de obra tampoco.
Yo había pensado en ponerla en una habitación cerca de una ventana y en la salida, por la pared o ventana de dicha habitación, montar una especie de extractor, como los de cocina para que sacara el humo al exterior sin manchar fachada y sin alterar la estética del bloque.
¿Qué piensa usted sobre la viabilidad de lo dicho, sería posible así o algo similar?
Gracias, un saludo.
Al ser una estufa de leña, tiene que tener un tramo vertical exterior, no puede salir directamente, porque no tiraría correctamente, y el humo mancharía la fachada de todas formas, lo del extractor, seria viable pero mancharía igualmente. El tema de la mocheta es que se realiza un tiro de obra por el interior de la vivienda, pero igualmente ha de salir por el tejado. Por tanto creo que no tiene muchas opciones para colocarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas