Consulta de toshiba daiseikai

Hola! Mira, tenemos un toshiba daiseikai en el salón, de 3870/4730 modelo B16EKVP-E. Lo tenemos 4 años y nos va muy bien, queremos repetir en el dormitorio de nuestro hijo. Nos han dado un presupuesto para otro aparato de 950 euros instalado, es un daiseikai de 2150/2750 (supongo que será el B10) para una habitación de unos 13 m2. La misma potencia en super daiseikai nos cuesta unos 1200 euros instalado.
¿Qué opinas? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Doy por supuesto que sabes mi opinión acerca de Toshiba, por ello no voy a repertirme.
La última noticia que tengo es que ya no se fabrican, ni el Daiseikai ( yo compré dos de las tres últimas 10 que quedaban en la delegación de Palma de Mallorca, hace más de un año), ni los Super Daiseikai,( esto ha sido mucho más reciente). Ahora fabrican el Daiseikai 5.
Esto justifica estos precios tan bajísimos, pues suelen ponerlos en oferta cuando los dejan de fabricar. En los dos casos son auténticos regalos.
Te doy datos técnicos de cada máquina, y tú decides. ¿OK?
Los datos son en Watios ( ya sea frío o calor es 0.86 de frig/H o cal/H )
Daiseikai 10, consume 598 Watios eléctricos al 100% de rendimiento, y varía su rendimiento desde 1100 a 3100W en frío y en calor desde 900 a 4800W. El EER ( coeficiente de eficiencia energética en frío)es de 4.18 y el COP ( lo mismo que el EER, pero en calor) de 4.27 ( en calor consume 750 W)
El Super Daiseikai 10, consume 490 W ( el 75% del Diseikai ) modula de 500 a 3500 W en frío ( más amplio el rango de rendimiento). En calor consume 630 W, modula entre 600 y 6100 W. El EER es de 5.10 y el COP de 5.08.
Para una habitación de esas dimensiones, sobran cualquiera de los dos, pero es mucho más recomendable el Super. Por muy adversas que sean las condiciones de trabajo ( mucho calor o frío ambiental), estarán muy poco tiempo funcionando al 100%, por ello recomiendo la Super, pues puede trabajar con un rendimiento ( y consumo) mucho menor.
Aún así, cualquiera de las dos son un auténtico chollo!