Caldera Tifell

Hola tengo una caldera Tifell 40M desde hace un mes y veo que siempre esta a temperatura en torno a 60º, aunque no haya ninguna demanda ni de calefacción ni ACS. Quería saber si se podría cambiar este parámetro ya que la caldera esta en una caseta en el exterior, y como hace bastante frio, se esta conectando a menudo como mantenimiento.
También quería saber, si no se pudiese modificar, si se podría aislar la caldera por arriba y por los lados con corcho blanco por ejemplo y sin tapar ninguna obertura para que así conserve más el calor.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tiene conectado a esta caldera un acumulador para el acs? , si es  asi ¿Tiene las tuberías aisladas con coquilla?, ya que si no tiene los tubos correctamente aislados, los sistemas de control de temperatura arrancaran constantemente para mantener la temperatura marcada en el termostato del mencionado acumulador.
Tiene un sistema de ACS instantánea, y con el selector de la caldera solo puedo coger ACS o ACS+Calefacción, no hay ninguna opción para poner solo calefacción que es como yo la utilizo, por eso quería saber si esa temperatura que tiene la caldera es para el ACS y si se puede de alguna forma anular para que solo se ponga en marcha la caldera cuando haya demanda de calefacción.
Un saludo y muchas gracias por tu contestación.
Ese parámetro viene colocado de fabrica para que la temperatura de acs se en modo confort e instantánea, solo el servicio técnico puede modificarlo, pero no es recomendable ya que perdería la temperatura de confort, por tanto es normal que arranque para mantener dicha temperatura. No obstante me reitero en que llame al servicio técnico oficial, si prefiere que se lo desconecten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas