Calentador de agua.

Instale un calentador chaffoteaux et maury.que tenia en principio estaba bien pues me lo dieron porque se pusieron una caldera.
En fin que el que tenia, lo tengo embozado y decidí poner el chaffoteaux.
Calienta el agua que es una maravilla y con caudal de agua. Pero al cortar el grifo no se apaga la llama.
Es una lastima porque prácticamente esta nuevo, y me da pereza tener que limpiar el otro.
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Me da la impresión de que la membrana de tu calentador se ha picado, tendrás que cambiarla puesto que al picarse la membrana el calentador hace demandas de agua sin abrir ningún grifo.
Ok, gracias por tu interés.
He solucionado el tema.
Mi inquietud era no saber muy bien el funcionamiento de como actúa el agua para cortar o abrir la llama, haciendo pruebas vi que si cortaba la entrada de agua al calentador la llama no se encendía, pero si hacia actuar la membrana como si fuera la presión del agua se encendía.
Malo... pues para que tenga presión, tiene que estar el grifo cerrado y de esa forma se encendía la llama.
Desmonte todo el conjunto y observe los orificios por donde circula el agua y vi que ha la membrana le llega presión por sus dos lados y eso hace que se equilibren las presiones y se mantenga cerrado la llama.
Al abrir el grifo deja de hacer presión por uno de sus lados y mueve la membrana que ha su vez empuja el vástago, que habré el gas.
¿Entonces dónde esta el fallo?
Pues en algo tan sencillo como lubricar el vástago.
Gracias por tu atención y disculpa por la parrafada, pero supongo que entenderás, que cuando uno consigue algo. Tiene la necesidad de explicarlo.
La verdad que todo apuntaba ha la membrana pero no porque estuviese picada, se veía muy bien.
Me tenia más mosca el balón que tiene, que aun no se cual es su misión.
He de decir también que ahora tengo los 2 calentadores listos je je, como no conseguía hacerlo funcionar, también estuve limpiando el otro y tras una botella de salfumán, ya lo tengo, no al 100 pero por lo menos ya sale caudal.
Gracias por tu atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas