Aire en caldera de gas natural

Hola,
Tengo una instalación de calefacción individual con caldera de gas natural Fagor FA-20 y radiadores monotubo. Desde hace unos diez días, cuando la calefacción se activa por las mañanas después de haber estado desactivada toda la noche, la caldera arranca y se para inmediatamente porque hay aire en la caldera (se oye el ruido típico de aire en la caldera y también el del purgador automático soltando aire). Después la caldera permanece parada durante un buen rato hasta que vuelve a arrancar y a pararse. Y así sucede varias veces hasta que por fin la caldera arranca de una vez y ya funciona perfectamente el resto del día. Pero al día siguiente por la mañana vuelve a pasar lo mismo...
¿Alguna idea de cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Pienso en principio que es un problema de circulación con la instalación monotubo, o bien la bomba no esta en buen estado, seria conveniente que regulases la temperatura de los radiadores para que cuando arranque por la mañana no se sobrecaliente y haga la bien la purga.
Otra cosa que podría pasarmos es que tengamos algún tipo de problema con los espadines que llevan las llaves de pantalón de cada uno de los radiadores y no permitan la buena circulación.
En principio suena a mala circulación o la bomba que al estar parada por la mañana falle.
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Hay alguna forma de comprobar cuál de los posibles problemas que dices es el que tiene mi instalación? Por si sirve de ayuda, otro "síntoma" que se me pasó incluir en mi pregunta inicial es que la llama de caldera se apaga con bastante frecuencia justo después de haber estado usando el agua caliente durante un buen rato (ej. una ducha).
Es complejo y más aun de explicar todo sin tener nada delante, comprueba si al poner la calefacción por la mañana la temperatura sube mucho, eso querrá decir que el agua se calienta en la caldera pero no circula bien por la instalación,
En este caso lo mejor sera que te pongas en contacto con el SAT o con un instalador y que te revisen todo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas