Aire acondicionado

Tengo un aparato de aire acondicionado marca Hitecsa. Es de estos "grandes" con conductos por todo el local, y una rejilla enorme a la calle.
Lo tengo hace 8 años, y hasta hace 2 años no me había dado problemas.
Lo que te cuento pasó hace dos años, el año pasado, hace 15 días y de nuevo, hoy.
Resulta que si hace mucho frio (hoy en Zaragoza había unos 2 grados, por la noche ha helado) empieza por salir gotitas de agua que gotean fuera de la rejilla. Me explicaron que esto es condensación en la propia rejilla, que el calor de dentro, el frio de fuera... Vale.
Pero es que parece ser que el aparato además no da de sí para desaguar el agua que produce, y se me produce una gotera en el techo de escayola de la oficina, justo encima, ya es casualidad, de uno de los focos del interior del local.
La explicación que me han dado siempre es que el conducto de desagüe ha podido tener alguna impureza que lo haya atascado un poco y claro, al salir mucha agua estos días de frio pues ha desbordado la bandeja del aparato y por eso. Pero claro, hace 15 días me hicieron la reparación y puesta a punto del aparato: gas, filtros, cambiaron un codo del desagüe, ... Hasta hoy ha funcionado bien, pero hoy nuevamente gotera.
No me sirve que me digan que es que hace mucho frio... Llevo 8 años con el mismo aparato y nunca ha pasado esto. Ahora de repente pasa. No sé si será cosa del desagüe, pero claro, yo no puedo estar así, que si hace frio se me haga gotera... ¿esto tiene alguna solución o alguna explicación? Porque a todo esto, yo he puesto el aire a las 8 de la mañana, que en la oficina tenia 15 grados y a la 1 cuando he cerrado estábamos a 19. Y a las 4 cuando he abierto ha sido cuando al rato ha empezado a gotear, y claro, ya lo he apagado. Que por cierto, se ha pegado goteando como una hora más...

1 respuesta

Respuesta
1
A ver...
El aparato por lo que me dices es uno de conductos, ¿con lo cual debe de ser uno con unidad interior y unidad exterior o bien uno compacto que va solo una pieza?
En un aparato con compresor y evaporador (unidad int y unidad ext) en verano hace agua el aparato de dentro y en invierno el de fuera, es agua por condensación en las rejillas de disipación de frio y calor, la cantidad de agua depende de la humedad que haya en el ambiente, con lo cual, no todos los días te hace agua...
En un aparato compacto, tiene el compresor y el evaporador en una pieza y, a no ser que sea uno de muchas frigorías es extraño que exista, tanto si lo hay como sino, el aparato tira agua tanto en invierno como en verano por la condensación...
Que te han dicho que el problema esta en que la bandeja no desagua correctamente, es por algún motivo, puede ser simplemente por la polución del ambiente, el polvo flotando, una cucaracha que se ha metido en el desagüe... en fin, muchas cosas, la cuestión esta en que si el aparato de repente te echa agua por donde no debe, es por que el desagüe esta obstruido y cambiando solo lo que es un codo o un sifón no se soluciona, lo suyo seria revisar el desagüe desde el punto inicial y si no se puede desatascar, hacerle uno nuevo, y si se cree que vas a tener problemas, hacerlo con una bomba de desagüe, para forzar el agua cuando la haya...
Espero haberte solucionado o ayudado, sino es así, aquí me tienes para lo que quieras...
Un abrazo.
Creo que me lo has aclarado bastante bien. Osea: el problema es que hay mucha humedad y por eso el aire produce mucha agua (efectivamente, hoy además había niebla, osea, frio y niebla).
Y que el desagüe se obstruya, como tu dices, puede ser hasta por una cucaracha, y eso claro, no lo podemos evitar.
El desagüe la verdad es que no sé ni dónde va a parar... porque ese desagüe ya existía cuando yo entré en el local, y encima me temo que va por una pared que mejor no tocarla porque delante está la instalación de entrada eléctrica al local.
Así pues... ¿sería muy disparatado pedir que me hicieran un desagüe nuevo pero por ejemplo a una típica garrafa, igual que se ve por ahí? ¿O un aparato de este tipo produce mucha agua? (Mi local tiene 140 metros cuadrados, no sé si es una orientación).
Lo digo porque entonces igual es más difícil que se atasque, ¿no?
¿Y por qué esto siempre me pasa en diciembre? ¿O es que en verano este problema no se da?
MI aparato yo creo que solo es un aparato. Somo me miran uno, el que da a la fachada.
Yo lo que haría es que me hicieran un desagüe con una bomba de dessagüe hasta la salida de agua más cercana del cuarto de baño ya que tira mucha agua como para ponerle una garrafa...
También solicitaría que me taparan con venda armaflex (armaflex= aislante para tapar tuberías) todas las uniones de la maquina con el tubo ya que el tubo si esta en contacto con el aire directamente sin funda, suele sudar y gotea...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas