Aire acondicionado

Hola, quiero montar un equipo de aire acondicionado de tipo split en mi casa.Nos pusieron la preinstalación y tenemos un problema.El techo de escayola nos lo pusieron más bajo y ahoranos queda la caja a unos 29 cms del techo.Nos han comentado que de la parte superior del aparato al techo tiene que haber una distancia de 10 cms y el aparato más pequeño que hemos encontrado es de 26 cms por lo que nos queda solo una distancia de 3 cms.Mi pregunta es si hay algún aparato más pequeño o si hay alguna solución para poder instalar el equipo. Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
El problema es el desagüe de la unidad interior. Es debido a esto, que la maquina tiene que estar a unos centímetros más arriba que el tubo en el que vierte el agua. Hay varias soluciones.
Habría que comprobar que efectivamente la salida de la bandeja de condensados de la unidad interior, una vez instalada esta, no tiene pendiente positiva hacia donde verterá el agua. Ojo que digo la salida de la bandeja, no la parte inferior del split. Perdona si no entiendes lo que digo, pero un instalador si sabría de que hablo.(Están muy ajustadas las dimensiones pero se podría intentar.)
Se puede bajar la caja de preinstalación. Ten en cuenta que una vez instalado el split no se ve que hay detrás.
Otra posibilidad (creo que podríamos considerarla como ultima y más drástica opción) es colocar una bomba de condensados dentro del split, con lo cual ya no tenemos ningún problema de pendientes. ¿Inconvenientes? Son caras, hacen ruido y requieren de un mínimo mantenimiento.
Por ultimo, aparatos con menos de 26 cm no creo que haya. Si hay marcas que fabrican modelos "peculiares " que llevan la bomba de condensados incorporada (split cuadrados, para rincones, etc)
Yo no me preocuparía mucho, un instalador que sepa que se hace puede solventar tu problema sin mucho esfuerzo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas