¿Quitar o disimular los tubos conectores a un radiador?
Hola, me he comprado un piso nuevo y tiene unos salientes (tubos) para conectar la calefacción, es decir para poner radiadores, en la parte de abajo de todas las habitaciones. La verdad que hace frio en invierno aquí, estamos hablando de la zona interior de Murcia. Tenemos la conexión de gas natural instalada, pero no nos hemos dado de alta aún, según hemos visto es carísimo, todos los meses tienes que pagar un mínimo de 13 ?/mes, más luego el consumo de agua caliente o en su caso la calefacción en invierno. ¿No sé, si merece la pena contratar el gas natural, puesto que tenieamos pensado poner una bombona de butano para el agua caliente?, puesto que tenemos también maquina centralizada para las salidas de aire acondic. O calor (rejillas). Creo que con esto ultimo a lo mejor seria suficiente, pero claro la calefacción por radiadores es mejor que la de aire. Pero que hago con los tubos que sobresalen, los corto y se ponen un tapón, pero creo que eso quedara muy feo en un piso nuevo. Cuestiones:
1) ¿Qué harías tú, podrías la calefacción de gas natural o de otro tipo más económico para aprovechar las conexiones?. 2)¿Seria suficiente con la maquina centralizada frio-calor? 3)¿En su caso como suprimirías los conectores para que estéticamente se quedan bien, que valdría suprimirlo o cortarlos y taponar cada uno?. 4) ¿A cuántos centímetros de la pared habría que dejarlos sobresalir? Por otro lado, me da pena desaprovechar esta prestaciones que ofrece el piso, puesto que en caso contrario me quejaría de que no las tuviera. Gracias por anticipado y un saludo.
1) ¿Qué harías tú, podrías la calefacción de gas natural o de otro tipo más económico para aprovechar las conexiones?. 2)¿Seria suficiente con la maquina centralizada frio-calor? 3)¿En su caso como suprimirías los conectores para que estéticamente se quedan bien, que valdría suprimirlo o cortarlos y taponar cada uno?. 4) ¿A cuántos centímetros de la pared habría que dejarlos sobresalir? Por otro lado, me da pena desaprovechar esta prestaciones que ofrece el piso, puesto que en caso contrario me quejaría de que no las tuviera. Gracias por anticipado y un saludo.
1 respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1