En mi pueblo no hay gas natura y los radiadores no calientan la casa ¿Qué calefacción es mejor?

Hola buenas noches. Necesitamos su ayuda lo antes posible, porque tenemos un gran problema y no sabemos que solución será la mejor.
Tenemos un piso de unos 120m en un pueblo que no hay gas natural.El piso tiene radiadores de luz pero gastan muchísimo, ¿el primer año nos vino una factura de 600? De luz y no calentamos la casa.
Ahora estamos pensando en buscar una solución a esto porque estamos desesperdados pero no sabemos cual será la mejor solución. Hemos mirado el tema de la calefacción y el aire acondicionado por conductos pero no estamos muy seguros. Porque no sabemos si calentara bien el piso y sobre todo cual será el consumo de luz.
No se que otras opciones tenemos. Porque al ser un piso y no tener terraza pues tampoco podemos poner calefacción por gasoil ya que no sabemos donde poner el depósito para el gasoil.
Espero su respuesta lo antes posible. Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues es complicado el tema para los pisos sin gas canalizado,,,, si vives en una zona con inviernos bastante fríos no te recomiendo la calefacción por conductos ya que te comento que no se siente un calor de confort que se te quedan los pies helados cuando estas viendo la televisión, el consumo en conductos es un poco inferior a radiadores eléctricos pero a mi personalmente no me gusta y ademas un poco de ruido,,, realmente los mejores sistemas de calefacción son los que funcionan a través de agua caliente es decir caldera y radiadores por ejemplo con sus tuberías, una solución no muy buena es poner bombonas pero habando claro es un coñazo ya que una bombona se gasta prácticamente en un día y medio funciona bien pero es el engorro de las bombonas,,,, que yo sepa no existen muchos más sistemas para pisos, saludos
Vivimos en un pueblo de Toledo. A que te refieres con el sistema de caldera a través de agua caliente y radiadores.
¿De verdad que no tenemos más opciones? ¿Entonces qué hacemos? Ahora tenemos dos estufas gas y es un engorro el tema de las bonbonas ademas de que se gastan super pronto.Hay dios dime que hacemos por favor tenemos un grave problema! En que hora compramos este piso, joder!
No hay más opciones, yo pondría radiadores de bajo consumo eléctricos (calor azul) ya que si no queréis bombonas que esto se compone de instalación de caldera (agua caliente y calefacción, lo de las bombonas esto), tuberías de cobre, y radiadores de aluminio que se calientan a través de la caldera y la tuberías a eso me refería, mucha gente de muchos pueblos que no tiene gas canalizado lo tiene con bombonas pero necesitas tener una terraza que al menos puedas tener 2 bombonas en uso y otras dos bombonas preparadas en reserva,,, aun así te digo que la calefacción sea el sistema que sea es bastante caro no te voy a engañar la electricidad es el más caro de todos y cada día más ahora en enero sube un 10% más por desgracias,,,, el gas natural es la energía más barata en españa y luego estar a la par gas butano/propano y el gasoil,,,,,,,, yo si tuviera espacio/terreza pondría el sistema de caldera-tuberías-radiadores con bombonas es confortalble la sensación de calor, tienes también e agua caliente, y es como un 10-15% más económico que la electricidad el gas propano,,,,,, saludos y feliz navidad
¿Bueno pero aunque no tenga terraza podría poner la caldera de gas propano en la cocina no? La pongo encima de un mueble y la bombona puede ir metida en el mueble de abajo, ya nos buscaríamos la vida para conectar la bombona a la caldera.
¿Sabrías decirme más o menos cuanto nos podría costar esto? Son pasillo, tres habitaciones, dos baños, cocina y salón más o menos unos 120m.
¿A cuánto esta la bombona de gas propano? Ademas al entrar ahí también el agua caliente la verdad es que la factura de la luz bajaría bastante porque dejaríamos de usar el termo de agua y un calefactor para el baño.
Perdona que ete haga tantas preguntas pero es que no tenemos ni idea y no queremos equivocarnos en una cosa tan importante. ¿Habría qué hacer mucha obra en la casa para poner lo del gas propano?. Muchísimas gracias de verdad.
El precio de la instalación completa de todo rondaría unos 4000 euros "aproximadamente" porque sin verlo,,,,,, para una caldera necesitas conectar dos bombonas con una no va bien porque se queda a medias,,,,, y si la caldera puede ir en la cocina sin problemas es lo ideal,,,, la obra es mínima si los tubos que van a los radiadores van vistos(por encima del rodapié),,,, el precio de la bombona exacto no lo se pero rondara entre los 12-14 euros aprox.,,,,,, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas