Aire acondicionado que gotea

Perdona que te moleste de nuevo... Te escribí hará mes y medio sobre un aire acondicionado marca HITECSA que goteaba. Después de tres visitas del técnico, me dicen finalmente que el problema no es de desagüe ni de filtros, sino de que el aparato y el ventilador no sé cómo están montados, que al funcionar el ventilador "escupe" el agua no sé hacía donde, y por eso me gotea.
Es cierto que a mi el aparato me gotea: cuando hace muchísimo frio y además hay niebla en el exterior. EN Zaragoza llevamos ya seis días con mucho frio y mucha niebla.
La última "reparación" de hace unos 15 días, fue ponerle una chapa de un metro por 10 cm (oi decir que quizá se había quedado estrecha) que supuestamente iba a impedir que el agua salpicara no sé dónde y por tanto goteara.
NO ha servido de nada. En cuanto ha vuelto a hacer frio de verdad, y humedad... Toma, gotera al canto. Gotera que me está estropeando la escayola del techo de la oficina, justo debajo de donde está el aparato...
¿Se te ocurre algo al respecto?
Respuesta
¿El aparato es nuevo?
Si es así reclamación y que te ppngan nuno en condiciones de otra marca.
Por lo que dices no van a solucionarlo y cuando pase la garantía se harán los locos.
Guarda resguados de todas las operaciones que hagan y haz un historial de que días han venido y que han hecho.
Suerte.
Ni te enfades con ellos, solo haz lo que creas y ya esta.
No, no, el aparato tiene 8 años.
Este problema sólo lo dio una vez hace tres años, también un día de muchísimo frio y humedad. Pero vinieron, dijeron que el desagüe estaba un poco atascado y los filtros sucios (habían hecho obra en la calle aquel verano y yo no caí en avisarles para que vinieran antes).
Aquello quedó resuelto.
Pero este año ya van tres veces que han venido. Y claro.. yo entiendo que esto no sea matemática exacta, pero ...
También he pensado en llamar a otro técnico (a estos los he llamado siempre porque están en el barrio, y me gusta en la medida de lo posible llamar y consumir servicios del barrio... además hasta esta cuestión nunca he tenido problemas con ellos) pero realmente... no sé si Hitecsa tendrá algún servicio técnico en Zaragoza...
Seguro que si lo tiene pero sera carísimo, es posible que con el tiempo el vantialdor haya cedido un poco de su posición o que al realizar alguna operación lo hayan forzado sin querer pueden ser muchas cosas pero si tiene 8 años...
Uno nuevo vale un dinero pero ve haciendo un pensamiento. Sino la opción de las del barrio me parece mejor que el SAT oficial que mno se cortan un pelo te cambiaran media maquina y te costara más que nuna nueva.
Suerte
¿Quieres decir un APARATO nuevo? ¿Tan poca vida tienen? Llamame ingenua, pero con lo grande que es, yo pensé: esto para toda la vida...
¿Cuánto puede venir a costar uno? Mi local tiene 140 metros cuadrados...
¿Y qué marca me recomendarías?
No se varia mucho según el sistema y la localidad donde vivas
Pídeles pto a los que te lo reparan.
Lo de toda la vida pues no
8 años es poco
Pero 10 12 ya son años
Ganaras en menos ruido menos consumo
Pide algún pto aunque no lo cambies, cualquier marac que sea inverter y de clase A ya es bueno.
Suerte