Radiador que no caliente, tiene agua, tubo frio

El último radiador del circuito de mi casa no se calienta . He probado cerrando todos los anteriores y apenas se calienta. Le abro el purgador y sale agua. El tubo a la pared de entrada apenas se calienta. Es el último del circuito y el anterior está a unos 3 metros y se calienta bien.
Hace un año hice la prueba de cerrar los radiadores anteriores y se calentó bien y por completo, eso sí cerrando un poco los anteriores. Luego vino un técnico que tocó algo, no sé que puede ser si lo de abajo del radiador y ahora nada de nada.
Conclusión no se calienta, la entrada de la general al radiador apenas se calienta y si abro el purgador sale agua.
¿Me pueden ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu problema es bastante común. Aparentemente el problema puede ser debido a dos circunstancias:
1.- Si las tuberías llegan a los radiadores por el falso techo, al montarlas han podido crear un sifón invertido, en el cual se acumula el aire que lleva el agua en microburbujas e impide el paso del agua.
2.- Si las tuberías no van por falso techo, o si, pero lo que puede suceder es que el agua se desvíe a los otros radiadores y no alcance el último. Recuerda que el agua siempre coge el camino más fácil.
Para solucionar el primer caso cierra todos los radiadores excepto el último. Con esto conseguiremos que el agua reduzca la resistencia del aire y desplace la burbuja. Una vez caliente ves abriendo todos los radiadores.
En el segundo caso cierra un poco (1/4 de vuelta) cada detentor (lo que hay abajo del radiador) y hazlo en todos. Si funciona perfecto, si no cierra otro cuarto los que estén más abiertos. Con esto dificultamos el paso de agua por esos radiadores y la mandamos al último.
Por supuesto, asegurate primero que el detentor del último esté abierto a tope.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas