¿Revisión gas obligatoria en instalación < 5 años?

Buenos días,
Vivo en Barcelona. La compañía Gas Natural quiere hacerme la revisión obligatoria de la instalación que toca cada 5 años. Lo que pasa es que hicimos toda la instalación de gas del piso nueva hace tres años, tenemos el boletín amarillo del instalador autorizado que así lo demuestra. Mi lógica me dice que presentando éste papel, Gas Natural tendría que aceptar aplazar la revisión hasta que la instalación tenga 5 años, sin embargo los he llamado y me dicen que no, que me toca ya de todas formas. ¿Es correcto?
Muchas gracias por su atención,

1 Respuesta

Respuesta
1
No es correcto pero hacen lo que les sale de los ...
Tienen la exclusiva por decreto ley y pasan por tu zona ahora y no volverán hasta dentro de 5 años
legalmente si no les dejas pasar estarás unos años fuera de normativa es decir desde que caduque tu boletín osea dentro de un año( cuándo te lo firmaron las revisiones eran cada 4 años)
lo que implica que si hay una explosión( cosa muy rara) o algún problema el responsable eres tu por no tener la revisión realizada.
Pero claro si les dices que pasen cuando te toca NO PASAN no les sale a cuenta venir para hacer 1 suelta, y los instladores autorizados como yo que si vendríamos ha hacerte esa revisión pues no nos dejan por que la ley les da la exclusiva a ellos.
Haz lo que creas, sino entran posiblemente en un 99% no pase nada y te ahorraas los 50 o lo que cobren por estar 5 m en tu casa.
Tu mismo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas