Consumo gas

Hola experto.Tengo unas dudas en el funcionamiento de mi caldera. Esta semana me instalaron una JUNKERS CERAPUR  de condensacion.Para ajustar la temperatura de ida de la calefaccion hay una ruedecilla que va del 1 al 6 y un poco más del 6 hasta la posicion "max".El instalador me la dejó colocada en el 5 en el cual marca una Tª= 68ºC. En esta posición ,anoche encendí la calefaccion a una Tª de 21º. La Tª ambiente que marcaba el cronotermostato era de 19º en ese momento.Pues bien, resulta que tardó mas de 4 horas en alcanzar esos 21ºC. Entonces, ¿es normal que con esa Tª de ida tarde tanto en subir 2ªC ? ¿El gasto seria menor asi que si le subiese la Tª aunque de esta manera estubiese más tiempo funcionando? 
-Un amigo instalador me comentó también que este tipo de calderas están preparadas para trabajar a bajas temperaturas y que todo lo que sea trabajar a más de 55ºC no seria rentable en estas calderas. ¿Eso es verdad?.
Y si fuese verdad si con la caldera a 68ºC tarda 4 horas en subir 2ºC, pues si la pusiese a 55ºC igual no llegaría ni a subir esos 2ºC. ¿Qué opina de eso? ¿Cuál seria su consejo?
Gracias Un saludo
Respuesta
1
Este tipo de calderas, las de condensación, se dice que tienen un rendimiento superior al 100%, pero claro, nunca te dicen toda la verdad... lo que realmente hacen es aprovechar el calor que se pierde por la salida de los gases quemados, que realmente mejora sensiblemente el rendimiento, pero nunca llega al 100%.
Esta caldera y todas pueden trabajar a baja temperatura, lo que las convierte en ideales para la familia que disfrute de la calefacción por suelo radiante, que funciona a 42 grados.
La rentabilidad viene ligada estrechamente al tipo de aislamiento de la vivienda y materiales utilizados y orientación geográfica; también hay factores externos que aunque sean pequeños la suma de todos es lo que cuenta a la hora de ahorrar.
Quiero decir, si la calefacción en su vivienda requiere un poco más de temperatura del cirucuito de calefacción, désela, ya que de otro modo la inercia calorífica le irá más lenta provocando un exceso de consumo, y ya de paso eche un vistazo a las ventanas, que no haya filtración de aire y claro que sean de doble aislamiento, y si algún lado de su casa queda orientada al sur, aproveche el calor maravilloso y gratuito que nos ofrece el sol, ¿cómo hacerlo? Con unas cortinas de colores oscuros por ejemplo que absorben ese calor y lo entrega a su hogar.
Entonces ¿no es mejor tenerla baja aunque tarde más en llegar a la Tª consigna y no pare de funcionar la caldera, que subirla y llegar antes a la Tª consiogna favoreciendo con ello que la caldera pare y arranque continuamente?
El consumo va hacer el mismo, por ejemplo, Si quiero llenar una garrafa de agua de 25 litros con un grifo que me da 5 litros por minuto, pues tardará 5 minutos: pero si quiero llenar la garrafa en menos tiempo necesitaré un grifo que me de más caudal, por ejemplo 10 litros minuto. ¿Qué he conseguido? Ganar tiempo, en calefacción es lo mismo, no se si me has entendido mejor ahora. Pero es IMPORTANTE que tengas buen aislamiento térmico (que la garrafa de agua no tenga poros) por que de lo contrario estaré derrochando energía.
Una ultima cosa, y de antemano gracias por su aclaración tan ejemplificada.
No se si trabaja con Junkers. ¿Me podría decir si entre el modelo cerapur confort zwbc-25 y la cerapur zwb-25 hay gran diferencia?. Es que me dijeron que la confort es mucho mejor caldera y que la diferencia de precio con la otra la hubiese amortizado en 1 año-
Gracias
Lo cierto es que no trabajo con junkers, pero todas son buenas calderas siempre que la dureza del agua lo permita.
¿Sabias qué hay un máximo de dureza que no te cubre garantía? Yo tampoco lo sabia hasta que leí lo que nunca leemos, la letra pequeña, y según eso si te has gastado un picazo en la caldera te aconsejo que averigües qué dureza tienes en el agua.
Pues la caldera vale 2000 euros pvp. ¿Y eso viene en los papeles de la caldera?
¿Cómo se averigua la dureza del agua?
Lo de la dureza del agua está en la parte que te habla de garantía, lo que cubre y lo que no.
La dureza se mide con unos reactivos, los puedes encontrar en ferreterías o droguerías, son fáciles de usar, coges una toma de agua en un tubo de ensayo y vas echando gotas del reactivo y las tienes que ir contando ya que cada gota es un grado, hasta que toma un color verde (depende del fabricante puede ser de otro color, el que yo utilizo se pone verde) cuando llegas al color determinado esa es la dureza, he echado 60 gotas hasta que cambió de color... tengo una dureza de 60 grados. (La dureza es la cal que hay en el agua)
Lo normal es tener una dureza de 10 o 14 grados, pero para ello necesitas un descalcificador. Las garantías hablan de unos 25 o 30 grados. Yo vivo en la periferia de Barcelona y te aseguro que el agua tiene una dureza de escándalo. No te asustes, tal vez en tu zona no es el caso. Otra forma de saber la dureza es solicitárselo a la compañía de aguas, tienen la obligación de decírtelo... pero no te fíes si te la dan muy baja <40.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas