Consejo caldera gasoil

Voy a reformar una casa de pueblo y me han aconsejado poner una caldera de gasoil. La casa tiene dos plantas de 60 m2 cada planta. Tengo un presupuesto a nivel general de un constructor que se encarga de todo y es el que es el que más me interesa. En el apartado calefacción pone. "Caldera de gasoil ROCA 20000 kc y agua sanitaria caliente (sin depósito) y depósito gasoil de 1000 l.
Esta caldera iría instalada en una segunda cocina (caldera - lavadora- cocina gas butano) adosada a la casa y el depósito en otro local situado a unos 10 m.
Tengo algunas dudas:
- ¿Puede ir la caldera con la cocina de gas?
- ¿Se necesita poner chimenea para la caldera?
- ¿Al hacer la instalación se puede poner alguna llave o algo para que funcione la calefacción solo en una de las dos plantas?
- He leído algún comentario que las calderas ROCAS dan problemas, ¿sería conveniente pensar en otra marca?
En fin, como tengo poca idea del tema os agradezco vuestras sugerencias

1 Respuesta

Respuesta
Si esta en España la caldera ha de ser de condensación
si que puede ir en la cocina no son incompatibles el gas y el gas-oil
esta claro que hay que poner chimenea y más en enujeva edificación esta debe sobresalir por la cubierta, y deberá ser doble con aislante en medio
si puedes hacer 2 zonas es más di que te pogan un termostato en cada planta y que cada termostato controle su planta
Roca es una buena marca en gas-oil
Mira la potencia de la caldera 20000 para calefacción puede ser suficiente, ¿pero cuánta agua cliente te dará? Quizás deberías poner alguna caldera con acumulador incorporado o en su defecto una caldera más potente de 30000 así tendrás más agua caliente.