Sistema de calefacción para pequeña casa en pueblo

Hola!
Necesito que me orientéis un poco.
Me he comprado una casa, como segunda vivienda, para fines de semana o puentes en un pueblo de Ávila bastante frío.
La casa es de dos plantas de unos 50 m2 cada una.
Voy a reformarla completamente por dentro y quiero meter calefacción, barajo estas tres posibilidades pero no sé por cuál decantarme:
-Calefacción con caldera de gasoil. El problema de esta elección es únicamente que no tengo terreno ni garaje anexo a la casa en donde instalarla por lo que debería ponerla en una habitación bien aislada, por que todo el mundo me dice que produce olores y ruidos, y que tenga acceso desde la calle para poder cargar el depósito.
-Calefacción con caldera eléctrica. El problema de esta elección supongo que realmente será el consumo de electricidad, ¿no?
-Radiadores eléctricos. Con el problema de que el calor es menos uniforme y el consumo eléctrico también será alto...
Un saludo y gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo. Enhorabuena. Personalmente me decantaría por el gasóleo. La electricidad ni que decir como está y como son las previsiones de su precio. Además, creo que necesitas un sistema que en agua caliente tenga disponibilidad lo más rápido posible y habitualmente los sistemas tradicionales (Termo eléctrico) tardan mucho en preparar el agua caliente.
En resumen, un grupo térmico de gasóleo con agua instantánea o acumulada.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta.
¿Produce muchos olores y ruidos? Es que es un tema que me preocupa bastante, ya que como te digo la casa es pequeña y no puedo ponerla fuera de la casa al no disponer ni de garaje ni de jardín...
De nada. Seguramente te diré algo que es obvio. El olor y el ruido dependerá en gran parte de la calidad del producto y eso va frecuentemente relacionado con el precio. Si no han cambiado el modelo (es opinión personal), una de las mejores y silenciosas es la Worcester. Marca inglesa que pertenece al grupo Bosch, o sea Junkers. Me informaría llamando a Junkers directamente 902100724 y les preguntaría si las Calderas de gasóleo Supra son las Worcester. De otra parte el Servicio Técnico siempre es algo muy importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas