Plan renové caldera

Hola; tengo que cambiar la caldera, tiene 15 años, y he estado leyendo las consultas de otros usuarios. Mi casa tiene 90 m2 y está en Madrid. Con la caldera que tengo ahora tarda mucho tiempo en salir agua caliente por los grifos de los baños. Ya sé que depende de la distancia pero ¿puede ser que alguno de los sistemas nuevos (estanca-condensación..) haga que no se derroche tanta agua?. He leído las prestaciones de la estanca, pero en mi terraza no tengo desagüe, ¿se puede instalar igualmente?. Y por último ¿sabéis si hay algún plan renové en Madrid y cómo me puedo informar?.
Muchas gracias
{"Lat":40.3836733918641,"Lng":-3.61482381820679}

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dices depende de la distancia desde la caldera hasta los grifos eso con cualquier caldera te pasará lo mismo sea la caldera que sea..., para poner una caldera de condensación "esta tiene subvención" obligatoriamente necesitas un desagüe debajo de la caldera o hacer la instalación de un desagüe con tubo y accesorios de pvc sino NO puedes instalar calderas de condensación..., efectivamente en la c.madrid hay una ayuda/subvencion "plan renové", que te dan unos 255 euros aproximadamente, entra en la web de "cambia tu caldera" y veras bastante información, otro tipo de calderas que no sean de condensación NO tiene subvención, saludos
Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que me dices supongo que lo mejor sera en mi caso la estanca. Hacer obra en la terraza para llevar el desagüe a la cocina seguramente será más caro que la subvención. ¿Las prestaciones y los precios de la estanca son similares a la de condensación?. Si es que sí seguramente nos decidiremos por la estanca. Muchísimas gracias por tu ayuda¡.
Atención: si vives en un piso tienes que poner una caldera estanca pero tiene que ser de clase 5 bajonox o también te valdría la de condensación que estas son de bajonox5 todas pero veo que esto descartas por el desagüe así que una estanca normal que sea de bajonox5 como por ejemplo la baxiroca novanox, la junkers cerastar ..., prestaciones pues te comento que respecto a una caldera estanca normal y para calefacción a radiadores una caldera estanca bajonox5 ahorras de gas entre un 2-5% y si es de condensación ahorras en gas entre un 5-10% aproximadamente..., los precios son similares quizás las de condensación un poco más caras, saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas