Gas o carbon

¿Dan ayudas por cambiar de carbon a gas? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes? Y si me toca cambiar por cuanto me puede salir.un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Si estas en España ... en la mayoría de comunidades autónomas ofrecen subvenciones sobretodo si es una comunidad de vecinos. Suelen estar alrededor de 30% del total de la instalación.
Inconvenientes del carbón ... es muy contaminante, muy sucio, ofrece un muy bajo rendimiento (más consumo energía), ya no hay calderas para este tipo de combustible nuevas porque esta prohibido su instalación, su mantenimiento es caro.
Ventajas del carbón ... no las veo por ningún lado.
Inconvenientes de gas ... tienes un contrato con una empresa y siempre estaréis pagando un mínimo por contrato.
Ventajas de gas ... poco contaminante, muy limpio, una buena caldera ofrece un excelente rendimiento y se nota mucho en el consumo, sobretodo si es gas natural. Su mmantenimiento es fácil y simple.
El coste es difícil de dar sin conocer detalles de la instalación ... potencia caldera, número de vecinos, servicio agua caliente sanitaria, estado de la sala de caldera actual, etc ...