¿Cuál pongo? Y ¿Qué es inverter?

Hola soy albañil y hace dos años me hice una reforma en mi casa. Aproveche y deje puesta la pre-instalación del aire acondicionado dos tubos uno de 1/4 y otro de 3/8 desde el compresor al split más la mangueras de mando y alimentación. Mi pregunta es que me aconsejáis en marcas, que sea silencioso y no muy antiguo. Seria para 3000 frigorías, que tiempo tiene que estar conectada la bomba de vacío y a que régimen. Un saludo y gracias. ¿Qué es un inverter?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las mejores marcas son ... Mitsubishi Electric, Toshiba, Daikin, Hitachi, Sanyo, Panasonic ... cualquiera de ellas te funcionará muy bien. Escoge la que disponga de servicio técnico cerca de tu residencia.
La bomba de vacío no tiene un tiempo estipulado ... depende de muchos factores ... distancia tuberías ... dificultad del trazado ... para ello se necesita de unos manómetros y ir controlando el vacío mientras se hace. Si no entiendes de estos temas, te recomiendo que busques a alguien profesional que te ayude porque además debido a que tus tuberías están pasadas hace tiempo ... es muy muy recomendable limpiarlas para quitar la humedad y comprobar su estanqueidad con nitrógeno seco. Esto hará que la máquina trabaje mejor y alargas su durabilidad.
Inverter es el tipo de compresor ... es un compresor que modula la potencia necesaria según necesidades indicadas por el usuario. Los compresores antiguos eran de punto fijo (encendían y apagaban, por eso su consumo es superior ... ya casi no quedan maquinas con compresor punto fijo).
Este tipo de compresor ayuda a reducir el consumo eléctrico ... no hace tanto ruido ... aporta una temperatura interior más estable debido a que mediante la electrónica actúa sobre el ventilador interior ... y en el caso de invierno puede trabajar a temperaturas exteriores muy bajas hasta -15ºC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas