Certificado instalación gas tras 4 años de obra

Hola. Me dirijo a ustedes por tema de instalación (modificación) de gas ciudad en mi domicilio. Hace 4 años me mude nueva vivienda y la misma empresa de reformas que me cambió la cocina de la segunda planta a la primera me modificó la instalación de gas natural sin emitirme ningún certificado. Esta empresa... Por así llamarla, desapareció en cuanto le aboné sus honorarios y ya no hay manera de contactar con ellos. Ahora necesito una revisión porque gas natural ya me exige la inspección periódica de 5 años y no se donde acudir a conseguir el certificado. Es urgente, además.
Gracias de antemano
Respuesta
1
La revisión periódica te la hará la empresa suministradora de gas, lo único que te pedirán es el certificado de instalación, si no lo tienes tendrá que hacértelo una empresa instaladora de gas.
La empresa instaladora de gas a la que se refiere es un fontanero, por ejemplo, ¿qué pueda hacer un certificado legal? ¿Cómo se demuestra eso?
Gracias
Tiene que ser un instalador de gas y dado de alta en una empresa instaladora de gas (según la nueva ley), se puede acreditar mediante un carnet de instalador de gas de la categoría que sea y el certificado que te emitan figurara el instalador y el nº de empresa registrada en industria. (Un fontanero también puedes ser instalador de gas, calefacción, etc si tiene los carnets)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas