Instalación aire acondicionado

Hola.
El otro día me instalaron el aire acondicionado slipt en casa. No entiendo gran cosa de la instalación pero creía que se usaba en ella algún manómetro en el proceso. En mi caso no usaron ninguno y al conectar los tubos escuché como se escapaba un poco de gas.
¿Ya no es necesario el uso de manómetro en los equipos actuales? ¿Es normal que se deje escapar un poco de gas quizás para asegurar que hay aire en el interior del circuito? Gracias por las respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ideal es utilizar un manifold (juego de manómetros) y una bomba de vacío para sacar todo el aire y la humedad de la cañería, también se verifica si hay perdidas con la variación de la presión en el manómetro. Pero si no se tienen estas herramientas comúnmente se deja escapar un poco de gas que trae el equipo como para "limpiar" la cañería. No es lo más adecuado, pero funciona.
Gracias por la aclaración, espero que no me de problemas. Una cosa más... La pipeta de desagüe que lleva en compresor en la parte inferior no se la pusieron. ¿Es significativo? ¿Puede causar alguna anomalía a largo plazo? Gracias.
No, pero para tu comodidad y estética le podes poner la pipeta con una manguera hasta una rejilla de desagüe, con el fin que no se vea el goteo en la unidad exterior cuando funciona como calor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas