Aire acondicionado

Hola tengo piso 90 metros orientado norte, sol hasta mediodía maquina en tejado siempre le da el sol, edificio perfectamente aislado(fachada ventilada y ventanas climalit) dispongo conductos dafonte 7300 frigorías, tiene 4años el aire lo impulsa 10º por debajo del que hay
Me podrías indicar si es conveniente cambiarlo y cual de las siguientes ofertas debería coger
Haier 362amera 8600 frigorías nuevo de un particular sin garantía 700€+instalación
fujitsu acy80 ui 7300 frigorias ---------------------------------------------2160 con instalacion
fujitsu acy100 ui 8600 frigorias---------------------------------------------2360 con instalacion
daikin bqs100c-----------------------------------------------------------------2670 con instalacion
Estos 4 aparatos son inverters gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Me lo has puesto bastante fácil. Para empezar, te comentaré que Daikin es el Rolls del aire acondicionado. En toda mi vida laboral (casi desde el pleistoceno superior) nunca he tenido problrmas con un Daikin (salvo malas utilizaciones y tormentas varias que no respetan a nadie). Ya puestos a ver ventajas te diré que el precio oficial de esa máquina es de : 3675+IVA. Creo que este es un argumento sobrado. Todoeste rollo no quiere decir que fujitsu sea malo. Al contrario es una marca de gran calidad y con un servicio técnico muy serio cual es Eurofred. En cuanto a Haier, prefiero no opinar.
La potencia que tienes instalada quizás esté un poco justa de más a mi entender. Yo me decantaría por una del orden de 8300 a 8700 Fr/h y por supuesto inverter ya que el ahorro está garantizado. En cuanto a cambiarlo, ya es cosa bastante personal pero si puedes hacerte con un inverter de más potencia creo que deberías hacerlo. La temperatura de impulsión del aire no está del todo mal pero puede mejorarse. Si tenemos una evaporación a 1º y la pérdida por transferencia del evaporador es de 5º, deberías de tener una temperatura de soplado en boca de descarga de 6ºC. Estos números son con unas condiciones determinadas como por ej 25º en la estancia y 30º en exterior. En cualquier caso todo salto térmico en una maquina de velocidad fija que esté por encima de 10 ó 13 ºC es aceptable
Espero haber ayudado en algo. Ya me dirás en qué queda la cosa.
Respuesta
1
Sin dudarlo la potencia debería ser de aproximadamente 8000 frig/h.
En cuanto a las marcas que ofrecen ... la mejor es Daikin ... mayor durabilidad ... eficiencia energética ... robustez. Si no llegas por tema económico ... puedes mirar marcas de igual calidad ... MitsubishiElectric, Toshiba, Sanyo, Panasonic.
Intenta negociar con el instalador un descuento ... entre 10 y 15% ... pienso que si la instalación no es muy compleja ... lo puede asumir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas