Recirculación de agua caliente de uso residencial

Debo montar un sistema de recirculación de agua caliente uso residencial, me pueden facilitar el esquema del montaje teniendo en cuenta que es una caldera de 40 BHP, la que genera el agua caliente, con 18 puntos de agua caliente, en donde debo ubicar la bomba de recirculación, cuales serian las especificaciones de la bomba, cuales los accesorios, y requerimientos del montaje, agradecería me pudieran ayudar con esto
Cordialmente,
Jose luis
{"Lat":4.77931566757391,"Lng":-73.9826030733821}

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito más datos:
- uso residencial ... ¿te refieres a una comunidad de vecinos?
- Entiendo que tienes algún acumulador para la producción de agua caliente ... ¿qué capacidad?
- ¿Ya tienes el tubo de recirculación montado?
- ¿Tienes válvula de mezcla para el agua caliente a la salida del acumulador?
- Donde estas ... ¿España o America? ... para el tema de normativas. Legionela, etc ...
- Dame un mail para mandarte el esquema.
Es para una sola casa, no es un tanque de acumulación es un calderín de 40 BHP, en este momento se esta montando el tubo de recirculación o retorno que conecta el punto más alejado que corresponde a 20 metros aprox desde la caldera, no tenemos válvulas de mezcla, estoy ubicado en una vereda llamada Marquez en la zona central de Colombia a una hora de Bogotá, mi correo es (xxxxxx), creo que la norma es universal y las que se aplican en España son similares a las de Colombia,
Gracias por su ayuda
En Colombia te ahorras el tema del control de la legionela porque es una vivienda particular.
Yo estoy algo lejos ... en Catalunya (España).
Te mando esquema por el mail que me has dado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas