Enfriadora ruidosa. Alternativa

Tengo una casa de 200 metros climatizada con 7 fancoil roca, a través de una enfriadora de agua airwell muy ruidosa, quiero quitarla. ¿Puedo conectar los fancoil a algún tipo de bomba que no sea una enfriadora? Algún sistema más silencioso como el de los aparatos de aire acondicionado, o debe un fancoil solo puede funcionar con una enfriadora para que climatice la vivienda. Un saludo. Sergio
Respuesta
1
Desde hace algunos años existen bombas de calor partidas ... donde la unidad exterior hace el ruido de una máquina de aire normal. Lo único que pasa es que la potencia máxima hasta el momento ... según marcas ... esta entre 16 y 25 kWh. No se si tienes suficiente potencia con una sola máquina de estas o quizá deberías conectar 2 en serie. Además este tipo de máquinas ahorran energía respecto a la que tienes y ofrecen un mejor rendimiento a temperaturas bajas.
Mira la daikin altherma ... Sanyo hidronico PACi ... esta última ofrece una excelente relación calidad /precio.
Ante todo ... debes cerciorarte que dispongan de servicio técnico en tu zona eficiente. Por ejemplo, en Catalunya tanto Daikin como Sanyo ofrecen un buen servicio técnico ... las demás zonas solo conozco el servicio técnico de Sanyo en Valladolid y Sevilla y también funciona bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas