Tarifa de gas

Mi pregunta es la siguiente, tengo instalada una caldera SAUNIER DUVAL ISOFAST F35 EH. Es de doble uso, sanitaria y calefacción. Me gustaría que me asesorara, según las características que le expongo a continuación, qué tarifa de gas sería bueno contratar. Me imagino que, aunque el consumo de gas se mida en m3( volumen ), lo convertirán a Kw/h como la luz... Bueno, el caso es que, tengo entendido que, por decirlo de alguna manera, existen tramos para contratar el gas ( como en la luz )¿Sabría decirme si esto es así actualmente y en qué tramos me puedo mover?.
CALEFACCIÓN
Potencia útil en calefacción ( ajustable )... 6 - 34,6 ( Kw)
Consumo calorífico ( mín. - máx )... 7 - 38 ( Kw )
SANITARIA
Potencia útil ( auto. ó ajustable )..........................6 - 34,6 ( Kw )
Consumo calorífico (mín. - máx ).............................7 - 38 ( Kw )
Si necesita algún dato que no le expongo, por desconocimiento por mi parte, no dude en solicitármelo.
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1
Que yo sepa ... no hay tanta variedad de contratos de gas como con la energía eléctrica ... al menos con la compañía Gas Natural. Simplemente hay contrato doméstico y industrial.
Por la potencia de tu caldera ... el contrato debe ser el doméstico ... y donde puedes encontrar descuentos y promociones es integrando los contratos de luz y gas en una misma compañía. Aunque tampoco regalan nada.
Tu consumo de gas en calefacción y agua caliente viene dado por las dimensiones de la vivienda ... su nivel de aislamiento térmico ... la temperatura ambiente deseada ... la temperatura exterior de la zona de residencia ... y si son radiadores o suelo térmico.
Un termino medio seria ... casa de 150-180 m2 ... aislamiento térmico medio ... temperatura interior 21ºC ... temperatura exterior media 3-5ºC ... radiadores aluminio ... consumo de agua caliente, 3-4 duchas diarias rápidas ... puedes rondar los 150-180 euros/mensuales.
En realidad, mi casa no es tan grande, mide 88m2, en cuanto al resto de características, más o menos como me indica usted.
Joder ... menuda caldera te han puesto para 88 m2 ... la suerte que tienes es que la caldera modula muchísimo la potencia necesaria ... con una de 24 kWh tendrías más que suficiente.
Para 88 m2 ... el consumo debe ser poco ... como mucho alrededor de 90-100 euros mensuales. Por tanto, el contrato debe ser el más pequeño que exista.
Entonces, si con una de 24Kwh hubiese tenido bastante,¿a qué potencia me aconsejarías que la modulásemos, o de eso se encarga el técnico que nos venga a poner en marcha la caldera?.
De todos modos me gustaría saber qué haría usted, porque de los técnicos que vienen de las marcas, a veces ponen las cosas como "les conviene a ellos" y juegan con la ignorancia del consumidor.
Mil gracias de nuevo.
La caldera modula sola ... no hace falta regular nada ... el servicio técnico cuando hace la puesta en marcha regula el tiraje de la salida de gases y la entrada de gas según la presión de la red y la que necesita la caldera.
La modulación de la potencia ... la caldera la hace sola mediante su electrónica según las necesidades que tenga la instalación. Hoy en día las calderas son pequeños ordenadores ... incluso a veces se cuelgan como un ordenador ... Con esta caldera tendrás una pequeña ventaja respecto a la de 24 kWh y es que dispondrás de un caudal de agua caliente sanitaria mejor (más agua caliente).
Entonces, si modula sola, cada momento tendrá la potencia correspondiente, digámoslo así, a "lo caliente" que yo quiera que salga el agua, y calienten los radiadores ¿no?.
Es decir que, si consume mucho o poco, depende de mi.?
Gracias por todo.
Exacto ... la caldera amolda la potencia a tus necesidades
El consumo con esta caldera depende de ti ... procura ducharte y no bañarte ... la temperatura ambiente a 21ºC ... etc ...
No olvides cerrar la pregunta y puntuar para que pueda seguir contestando preguntas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas