Termo eléctrico

Buenos días, vivo solo y tengo un termo eléctrico de 80 l. Cointra que no tiene regulación de la temperatura externa, el agua sale hirviendo. Me vienen unas facturas de luz considerables incluso en verano, ¿se puede regular la temperatura del termo de alguna manera para que salga a unos 60 grados?, ¿Con esta medida reduciré la factura de la luz?, otra cuestión es si le pongo un programador eléctrico para que se encienda de madrugada y esté unas horas encendido y luego se apague (yo me suelo duchar por la mañana y la vajilla la lavo en el lavavajillas), ¿merece la pena ponerle el programador?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es extraño que no tengas posibilidad de regular la temperatura del agua. Entiendo que es un aparato antiguo, ya que todos los modernos lo permiten. Si vives solo entiendo que con un aparato pequeño podrías funcionar, en cuyo caso te recomendaría que lo cambiases, ya que estos aparatos no son caros y su coste lo vas a amortizar en pocos meses con el ahorro en la factura.
Te recomiendo que regules la temperatura más baja. No es necesario llegar a 60º. Para una ducha no emplearás más de 40º. De esta forma también ahorrarás energía.
En cuanto al programador, podrías probarlo, ya que los hay también bastante baratos, pero has de tener en cuenta que si el termo está apagado, el agua que haya en su interior se enfriará y luego puedes necesitar más energía para volverla a calentar que la que hubieras consumido para mantenerla caliente, ya que los termos modernos están bien aislados y mantienen la temperatura sin demasiado esfuerzo.